Gómez del Pilar y Pascual Javier caen heridos en un festejo accidentado.
VEA LAS FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO
El segundo cogió hasta en dos ocasiones a Gómez del Pilar. Muy mentiroso el novillo, sabiendo siempre lo que se dejaba, cogió al novillero zarandeándolo muy fuerte. Aunque conmocionado, Gómez del Pilar aguantó en la arena y estuvo firme y con dignidad ante el novillo. Justo antes de entrar a matar, fue nuevamente cogido y aunque también quiso quedarse, en esta ocasión se desvaneció. Salió Pascual Javier a matar al novillo siendo también prendido. Según ha podido conocer APLAUSOS, Gómez del Pilar está siendo operado de una fuerte cornada en la axila, de unos 20 ó 25 cm. con varias trayectorias pero que, afortunadamente, no compromete al pulmón como se temía en un principio. Será trasladado al Hospital Sagrado Corazón.
Por su parte, Pascual Javier, que ha pasado también a la enfermería, sin la chaquetilla puesta y quejándose de que le costaba respirar debido a la voltereta recibida, sufre la rotura de una costilla y ha sido trasladado a un centro hospitalario para ser sometidos a más pruebas que dictaminen el alcance real de la lesión.
El que abrió plaza fue un novillo noble pero muy soso y parado. No tuvo peligro pero siempre llevó la cara a media altura dificultando así la labor del debutante Pascual Javier. El valenciano porfió con el animal, anduvo siempre queriendo en un conjunto que careció de brillantez.
Tulio Salguero pechó con un utrero difícil y peligroso que embistió poco y cuando lo hizo quiso siempre coger. A pesar de ello, Salguero estuvo muy firme y voluntarioso causando una buen impresión. No manejó con acierto los aceros. El extremeño, tras los percances de sus dos compañeros lidió en solitario los tres novillos restantes. El cuarto fue un ejemplar desrazado y con peligro que además no tuvo ni un pase. Se defendió en todo momento y lo pasaportó con brevedad y facilidad. Con el quinto, un ejemplar desrazado y que además desarrolló peligro estuvo muy valiente. El extremeño expuso mucho, demostrando un valor seco. Actuación responsable y consciente de Salguero que saludó una ovación. Con el que cerró plaza, sin raza y en la línea de sus hermanos, hizo un importante esfuerzo. Con muy pocos mimbres, Salguero estuvo por encima, demostrando sus ganas en una actuación comprometida en la que no perdió en ningún momento los papeles.
Sevilla, domingo 17 de junio de 2012. Novillos de El Cahoso, desrazados, sin clase, complicados y peligrosos. PASCUAL JAVIER: Silencio y lesionado; GÓMEZ DEL PILAR: Herido; TULIO SALGUERO; Silencio, silencio, ovación con saludos y palmas; Entrada: Un cuarto.
Parte médico de Gómez del Pilar: "Herida por asta de toro en región axilar derecha que se extiende desde vértice de axila en dirección posterior afectando pedículo del dorsal ancho y serrato, alcanzando la cara interna del omóplato derecho. Se reparan las lesiones, hemostacia de vaso del dorsal ancho, colocación de drenajes y cierre de la piel. Pronóstico grave. Firmado: Doctor Octavio Mulet".
Parte médico de Pascual Javier: "Fuerte contusión región dorso lumbar izquierda con probable fractura de costilla. Es trasladado al hospital para estudio radiológico. Pronóstico: Reservado. Firmado: Dr. Octavio Mulet Zaya".
Acceda a la versión completa del contenido
Salguero, solo ante el peligro
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…