Este domingo Nimes volverá a ser testigo de un nuevo acontecimiento taurino. Como protagonista José Tomás. En solitario y por segunda vez tras su reaparición: “El primer planteamiento que se hizo con respecto a 2012 fue llevar a efecto esta encerrona”, reconoce Salvador Boix. “En base a esto se organizaron de alguna manera el resto de corridas de la temporada, pero lo que tuvimos muy claro es que todo iba a desembocar en estoquear seis toros en solitario en Nimes”, subraya.
¿La idea es planteada de antemano por la empresa al torero o el torero a la empresa? “Fue José Tomás quien le trasladó al empresario Simón Casas la posibilidad de llevar a cabo esta apuesta y fue Simón quien recogió el guante lanzado por el torero y desarrolló la idea. Digamos que ha sido un cúmulo de factores en los que se ha producido una perfecta sintonía entre José Tomás y la empresa”.
Nimes es un marco distinto. Para José Tomás, para gran parte de los matadores del escalafón, para los aficionados y en general para el toreo. "José Tomás tiene gran respeto por la tradición, por el rito y por la liturgia misma del toreo y en Nimes se dan todas esas cosas. No sólo se trata del marco sino del respeto de la afición de Nimes, la pasión con la que cada tarde van a los toros”. En este contexto, Boix no se quiere olvidar de las sensaciones vividas por José Tomás en esta plaza la temporada pasada. “Fue un día muy especial dentro de lo que fue para José Tomás la temporada 2011, un año muy duro por venir de donde venía. En Nimes se sintió feliz, cortó tres orejas en lo que fue una gran mañana para todos. Esas cosas nunca se olvidan y en esta encerrona hay parte de reconocimiento o agradecimiento a todo aquello”.
Respecto a la tarde, el apoderado del madrileño espera que "sea una jornada cien por cien José Tomás en la que pueda expresarse con la máxima pureza y verdad. Es una forma de brindarse José Tomás a su público, a sus partidarios y a toda la afición que vaya a verle. Una manera de ofrecer a los aficionados una tarde en la que puedan sentir y vivir un despliegue de lo mejor de la tauromaquia de José Tomás”, concluye.

