Sevilla
Cortés cortó dos orejas. (Foto: Almero)Cortés cortó dos orejas. (Foto: Almero)

Salvador Cortés resucita en el Corpus

Redacción APLAUSOS
jueves 03 de junio de 2010

Salvador Cortés salva in extremis la tarde y corta las dos orejas del sexto -el mejor de un deslucido encierro de Martín Lorca- tras una faena de mucho temple y despaciosidad. Padilla y Uceda saludaron sendas ovaciones tras pasaportar dos lotes de escasas opciones.

Salvador Cortés resucitó esta tarde en la Maestranza, en la tradicional corrida del Corpus, y dio un importante toque de atención en la temporada. El diestro sevillano se templó con el sexto, al que toreó siempre con gusto y despaciosidad, y el público, que le empujó en todo momento, le premió con el doble trofeo tras una estocada de buena ejecución y colocación. Éxito importante el de Salvador Cortés en una temporada que se le había puesto muy cuesta arriba. Antes, con el primero de su lote, noble pero sin terminar de entregarse, fue silenciado.

Juan José Padilla saludó una ovación a la muerte del cuarto tras pasaportarlo de un estoconazo y haber derrochado voluntad a raudales con un aniaml noble pero de justo recorrido con el que anduvo siempre centrado. El primero, peligroso por el derecho y reservón en general, no le dio opción.

Tampoco tuvo opciones Uceda Leal con el soso quinto. El madrileño, tras comprobar que aquello no iba a coger vuelo, se fue a por la espada. Con el segundo de la tarde dejó destellos de su clase ante un toro que terminó rajándose con descaro. Mató de estocada marca de la casa y saludó desde el tercio

Sevilla, 3 de junio de 2010. Toros de Martín Lorca (el 3º como sobrero), deslucidos en general salvo el buen sexto. JUAN JOSÉ PADILLA: Silencio y fuerte ovación; UCEDA LEAL: Ovación y silencio; SALVADOR CORTÉS: Silencio y dos orejas. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando