Salvador Cortés afronta esta tarde el primero de los dos compromisos firmados con la empresa Pagés para actuar en la Feria de Abril de Sevilla. El de Mairena del Aljarafe afirma: “Es un regalo de Dios poder anunciarse todos los años en Sevilla. Un privilegio. Muchos toreros quieren entrar en esta plaza y no pueden. Me encanta, me hace feliz formar parte de los toreros predilectos de la afición sevillana”, expone el diestro, que añade: “Todos los años estar en esta feria es un examen pero esta temporada dadas las circunstancias es mucho más importante. Estamos frente a una campaña con menos festejos y por lo tanto va a ser un año duro. Siempre cuesta meter la cabeza en las ferias pero esta temporada con más motivo”, subraya.
La primera de las dos corridas contratadas es frente a toros de Conde de la Maza. “Dicen que es una corrida dura y posiblemente sea cierto, pero voy muy a gusto y la tengo mucha fe. En los últimos años ha lidiado toros muy buenos en la Maestranza”, expresa. La segunda comparecencia será el miércoles frente a la corrida de Fuente Ymbro. “Estoy muy ilusionado con esa corrida porque únicamente la he matado en una ocasión y le corté tres orejas en Pamplona. Es una ganadería brava y buena”, recuerda.
"No me puedo permitir el lujo de salir de esta feria sin cortar orejas las dos tardes. Eso lo tengo claro. Los trofeos en toreros en mi situación son fundamentales. No voy a negar que la vista siempre está puesta en la Puerta del Príncipe, además ¿si la he abierto antes porque no la voy a poder abrir ahora?”, concluye.
El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…