Salvador Barberán ya es matador de toros. Salvador Vega le ha cedido los trastos en presencia de David Galván, para estoquear a "Hechizo", nº 35 de 468 Kg., marcado con el hierro de Fuente Ymbro. El toro resultó noble pero falto de transmisión, lo que hizo que la faena del toricantano resultase sosa y no pasase de voluntariosa. No estuvo acertado con la espada y al final saludó una ovación desde el tercio.
Dos orejas paseó Salvador Vega del segundo, un toro exigente, mirón y que salió midiendo mucho al malagueño. Vega lo saludó con buen estilo y ya en el último tercio anduvo técnicamente perfecto, dejando en todo momento la muleta puesta y obligando siempre al toro a embestir por abajo. Obligó al fuenteymbro, que respondió. Vega no abandonó su lado artista y ofreció momentos de mucho gusto, finalizando con doblones preciosos y una estocada contundente.
El tercero de Fuente Ymbro fue un toro noble, con clase y ritmo al que David Galván saludó con bellos lances a la verónica. La faena del gaditano cobró dimensión sobre la diestra por donde llevó templada la buena embestida del toro. Toreó con largura, con gusto y componiendo la figura. Al natural, la faena no tuvo la misma limpieza, varios enganchones y un par de desarmes bajaron el tono de su labor. Finalizó con circulares, desplantes y manoletinas antes de cobrar una estocada trasera que le valió la oreja.
Salvador Vega fue espectacularmente volteado por el que hizo cuarto, un toro muy deslucido que terminó orientado y no sacó buena clase. La cogida, que llegó en un descuido del torero de Manilva, por suerte no pasó del susto y, una vez repuesto, tiró de ánimo y decisión para hacer frente al fuenteymbro, pero el animal no estaba para ningún tipo de lucimiento. Mató de estocada y descabello y saludó la ovación del público como premio a su valentía y arrestos.
El quinto fue un toro que sacó algunas complicaciones, especialmente por el pitón izquierdo, por donde el torero no pudo instrumentar ningún muletazo. Galván, que basó la faena por el lado diestro, fue sorprendido en más de una ocasión por el de Fuente Ymbro. A pesar de ello, su faena, que discurrió entre notables altibajos, contó con muletazos sueltos de buena factura. Le costó trabajo matar y saludó la ovación del público.
El sexto fue un toro de buena condición al que sólo le sobró un puntito de genio. Con él, Barberán evidenció no estar preparado para haber dado el salto de la alternativa. Lo intentó, pero desistió pronto al no sentirse capaz. Mató mal.
Algeciras, jueves 21 de junio de 2012. Toros de Fuente Ymbro. SALVADOR VEGA: Dos orejas y ovación con saludos tras aviso; DAVID GALVÁN: Oreja y ovación con saludos tras aviso; SALVADOR BARBERÁN, que tomaba la alternativa: Ovación con saludos y silencio. Entrada: Un tercio.
Acceda a la versión completa del contenido
Salvador Vega, dos orejas, puerta grande en Algeciras
Trenzará el paseíllo en las plazas peruanas de La Encañada, Arequipa y Pichiu los días…
"En vista de no haber llegado a un acuerdo tras múltiples e infructuosos intentos, hemos…
"Hemos intentado evitar la operación con muchos ejercicios y rehabilitación pero los dolores no han…
Los primeros galardones creados por la Diputación de Burgos distinguen además a Joaquín Monje, Carlos…
El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, estuvo acompañado por dos de los…
Al igual que en 2024, el público llenó el Teatro para presenciar esta segunda gala…