Salvador Victoria: "Somos pioneros en el fomento y protección de la Tauromaquia"

El Consejero de Presidencia de la Comunidad defiende la política de la CAM con relación al toreo en la entrega de premios de Telemadrid
Íñigo Crespo
jueves 06 de febrero de 2014

La Sala Alcalá de la plaza de Las Ventas ha sido el escenario escogido para la entrega de los premios anuales taurinos que concede la televisión autonómica madrileña, Telemadrid. El acto -conducido por el periodista y director de los servicios informativos taurinos del ente autonómico, Miguel Ángel Moncholi- ha estado presidido por el Consejero de Presidencia y máximo responsable del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad, Salvador Victoria, junto con el presidente de la cadena.

"En la Comunidad apostamos de forma incontestable por los toros", ha afirmado Salvador Victoria en su intervención. "Somos pioneros en el fomento y protección de la Tauromaquia. Declaramos Bien de Interés Cultural la Fiesta y después vinieron a escala nacional otros respaldos de protección cultural y todos apoyamos la petición que se hará en un futuro a la UNESCO para salvaguardar la Tauromaquia como patrimonio de la humanidad", subrayó.

Los premiados han sido Iván Fandiño, como triunfador de la feria de San Isidro; Joselito Adame, por su éxito en el ciclo de Arte y Cultura, recogiendo su galardón su hombre de confianza, Jacinto Salazar; y los ganaderos José Luis Lozano, como propietario de Alcurrucén e Ignacio González como propietario del hierro de Manolo González y González Sánchez-Dalp. Junto a ellos han sido reconocidos los subalternos de Javier Castaño: David Adalid, Fernando Sánchez y el picador Tito Sandoval.

Tanto Salvador Victoria, como el Director General de Telemadrid, como Miguel Ángel Moncholi, han recordado el apoyo que a su juicio la cadena ofrece a la fiesta de los toros y han abogado por un pronto regreso de las retransmisiones taurinas a la programación del ente autonómico.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

MÁS FESTEJOS DEL SÁBADO DE GLORIA

La terna puntúa en Aignan

La terna puntúa en Aignan

Aignan (Francia). Toros de Araúz de Robles. Alberto Lamelas, oreja tras aviso y ovación tras...

Cargando

PREVIA SEVILLA

Morante: reaparecer para resucitar

Morante: reaparecer para resucitar

Sevilla aguarda las horas previas a la reparación de Morante de la Puebla tras la prematura retirada del pasado 12 de octubre y su íntima lucha desde entonces

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando