La Final del Camino hacia Las Ventas registró una magnífica entrada con dos tercios del aforo cubierto. Pedro Gómez, de la escuela de Galapagar, enganchó las embestidas del primero con los vuelos. Pegó buenas verónicas. Por el mismo palo intervino en quites. Algunas de ellas muy templadas. Se apagó pronto en la muleta pero hasta entonces, Pedro Gómez logró algunos muletazos largos. La estocada cayó desprendida. Saludos.
Samuel Castrejón, de la escuela José Cubero ‘Yiyo’ de Madrid, deslumbró en un gran quite por gaoneras. La faena fue irregular pero hubo naturales de gran personalidad. Ceñido, con estilo propio y compromiso. Lo pinchó varias veces. Silencio.
Ignacio Garibay, de la escuela José Cubero ‘Yiyo’, mostró su carácter arrollador. Su novillo no fue fácil, soltando la cara al sentirse podido. Se atropelló un poco el mexicano que, además, tuvo dos desarmes. Estocada. Saludos tras aviso.

En la segunda mitad del festejo se definió la final. Pedro Gómez recibió al cuarto a porta gayola y con faroles de rodillas. Puso banderillas en este novillo que en la muleta fue cambiante. El novillero puso voluntad y firmó algunos muletazos sueltos con buen trazo. Saludos.
El quinto resultó el mejor del conjunto. Un novillo con transmisión que partió el capote de Samuel Castrejón. Poco a poco fue cogiendo nivel la faena, por la calidad de sus naturales y algunos derechazos en redondo de magnífico pulso. Una gran estocada puso fin a la obra. Paseó la única oreja de la tarde.
Cerró el festejo un era de Ángel Luis Peña muy descompuesto. Ignacio Garibay quiso apretar el acelerador pero el deslucido comportamiento no permitió que la faena adquiriera mayor trascendencia. Recibió varias volteretas. Dejó una buena estocada pero se atascó con el desvelo. Silencio. Antes de irse los toreros, se cortó la coleta Agustín Serrano después de toda una vida dedicada al toro.
Madrid. Jueves 9 de octubre de 2025. Final de la XIII edición del certamen sin picadores "Camino hacia Las Ventas". Novillos de Ángel Luis Peña, de juego variado. Pedro Gómez, de la Escuela de Galapagar, ovación y ovación; Samuel Castrejón, de la Escuela Yiyo, silencio y oreja; e Ignacio Garibay, de la Escuela Yiyo, ovación tras aviso y silencio. Entrada: Dos tercios. Antes de irse los toreros, se cortó la coleta Agustín Serrano después de toda una vida dedicada al toro.
