Noticias

Samuel Navalón o querer ser torero

Acceda a la galería de la noticia

Ciudad Real. Jueves 21 de agosto de 2025

Faena de gran entrega de Samuel Navalón al tercero, un toro manejable de Escribano Martín. Hubo disposición y buen toreo sin alharacas. La estocada a la primera facilitó la concesión de las dos orejas.

Ante el sexto, de nuevo, Navalón derrochó hambre de querer ser. El de Martín Lorca, basto de hechuras, también fue tras la muleta sin clase. Ello no importó a Samuel, quien insistió con chispazos de buen toreo y entrega permanente, aunque falló a espadas y se quedó sin puntuar.

Carlos Aranda quedó inédito ante la falta de acometividad del primero, que no se movió ni humilló. La disposición del de Daimiel fue premiada con una ovación con saludos.

Un manejable ejemplar de Martín Lorca propició una pulcra faena de Carlos Aranda, con momentos entonados a la verónica, una gran media en un quite por chicuelinas. El trasteo de muleta se fundamentó en el pitón derecho, con momentos encajados, siempre de uno en uno. Con la espada rozó el tercer aviso merced a lo dilatado del trasteo y de la carencia de acierto con los aceros.

Al segundo, visto lo parado que se quedó el primero, apenas se le picó, y le regaló algunas arrancadas a Alejandro Peñaranda, mejores por el pitón izquierdo, lado por el que hubo naturales largos y templados. Por el derecho protestaba punteando el engaño y se metía por dentro. De no fallar con el acero, a buen seguro su disposición habría sido premiada con una oreja.

El quinto se mató tras rematar contra las tablas, y el quinto bis tuvo hechuras magníficas pero careció de acometividad, dejando sin opciones a Alejandro Peñaranda quien, afortunadamente, lo despachó pronto y bien. Ovación con saludos.

Ciudad Real. Jueves, 21 de agosto de 2025. Feria de la Virgen del Prado. Corrida de Beneficencia. Toros de Martín Lorca (1º, muy parado, 2º, parado, 4º, manejable y rajado, y 6º, sin clase), y dos de Escribano Martín (3º, manejable, aplaudido en el arrastre, y 5º bis, muy parado), bien presentados. Carlos Aranda, ovación con saludos y silencio tras dos avisos; Alejandro Peñaranda, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; y Samuel Navalón, dos orejas y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Media plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Samuel Navalón o querer ser torero

Julio César Sánchez

Entradas recientes

Miguel de Pablo, rumbo a Perú para iniciar su temporada americana

Trenzará el paseíllo en las plazas peruanas de La Encañada, Arequipa y Pichiu los días…

9 horas hace

Rodríguez Jaúregui y Manfredi López: "Tras múltiples e infructuosos encuentros, hemos decidido dar un paso a un lado en Mérida"

"En vista de no haber llegado a un acuerdo tras múltiples e infructuosos intentos, hemos…

10 horas hace

Sergio Rollón, ante una cuarta intervención que retrasa su recuperación: "Es una piedra más en el camino"

"Hemos intentado evitar la operación con muchos ejercicios y rehabilitación pero los dolores no han…

11 horas hace

Los Premios de Tauromaquia de Burgos reconocen a Morenito de Aranda, Victorino Martín, Roa de Duero...

Los primeros galardones creados por la Diputación de Burgos distinguen además a Joaquín Monje, Carlos…

12 horas hace

El Club Taurino Villa de Pinto rinde homenaje al Alfarero de Oro

El alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, estuvo acompañado por dos de los…

12 horas hace

Simón Casas, Clemente, El Freixo, Víctor..., Brindis de Oro 2025

Al igual que en 2024, el público llenó el Teatro para presenciar esta segunda gala…

13 horas hace