LA FERIA, EN CIFRAS

San Isidro 2024: un mes de toros en Madrid con 564.353 espectadores

Redacción APLAUSOS
lunes 10 de junio de 2024
Una media diaria de 20.902 espectadores se han congregado en los tendidos del coso venteño y en trece tardes se colgó el cartel de "No hay billetes"

La Feria de San Isidro, junto a la cita de la corrida de la Beneficencia que puso este pasado domingo punto final a un mes de toros en Madrid, se ha cerrado con un total de 564.353 espectadores. Una media diaria de 20.902 espectadores se han congregado en los tendidos del coso venteño y en trece tardes se colgó el cartel de “No hay billetes” en taquillas: la mitad de las tardes de abono contaron con todas las localidades agotadas, el mejor registro de los últimos diez años. Datos que vuelven a dejar claro que el toreo está de moda en Madrid y que también lo está en las nuevas generaciones.

La mitad de las tardes de abono contaron con todas las localidades agotadas, el mejor registro de los últimos diez años

En cuatro ocasiones se abrió la puerta grande durante San Isidro. Lograron abrirla un matador de toros, un novillero y dos rejoneadores: Borja JiménezJarocho, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza. A ellos se unió la salida a hombros en la corrida extraordinaria de Beneficencia de Fernando Adrián. Hubo tres actuaciones premiadas con las dos orejas: las de Jarocho, Guillermo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Los matadores de toros Román, Tomás Rufo, David Galván, Alejandro Talavante -en dos ocasiones-, Borja Jiménez -en tres ocasiones- e Isaac Fonseca firmaron faenas premiadas con una oreja. Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán hicieron lo mismo en el apartado de rejoneadores y Alejandro Peñaranda e Ismael Martín, en el lado novilleril.

Por los toriles de Las Ventas saltaron al ruedo en los 26 festejos del ciclo 165 reses. Entre ellas, 9 sobreros. 14 toros fueron ovacionados en el arrastre y se registraron palmas para 44 de ellos. El peso medio del toro ha sido de 566 kilos, de 502 kilos la media de las novilladas y 560 kilos el de los toros para lidia en rejones. El encierro de Juan Pedro Domecq lidiado el 29 de mayo fue el que más peso promedió con 612 kilos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando