Noticias

San Isidro 2025 rompe todos los registros digitales: 93 millones de impactos en las redes oficiales de Las Ventas

La recién finalizada Feria de San Isidro 2025 ha marcado un hito sin precedentes en la historia de la Plaza de Toros de Las Ventas en términos de difusión digital. Con más de 93 millones de impactos, los canales oficiales gestionados por el Departamento de Comunicación de Plaza 1 han registrado las cifras más altas jamás alcanzadas en redes sociales.

Desde el inicio de la Feria de la Comunidad hasta el cierre de San Isidro con la corrida de Beneficencia, se han publicado cerca de 2.000 piezas en los perfiles oficiales de X, Instagram, Facebook, TikTok y WhatsApp. El crecimiento ha sido espectacular: en apenas una feria, Las Ventas ha sumado en varios de sus canales más seguidores que en toda la temporada 2024. Hoy, su comunidad digital supera ya los 500.000 usuarios.

Instagram ha sido la red más destacada, tanto en alcance como en crecimiento: más de 66 millones de visualizaciones y 35.700 nuevos seguidores, alcanzando un total de 214.000. En impacto le siguen Facebook (casi 15 millones), X (9 millones) y TikTok (3,5 millones).

Las redes sociales se consolidan así como el principal canal informativo para los aficionados durante cada jornada de festejo. Reflejo de esta conexión es también el dato de casi 3 millones de interacciones generadas a lo largo de la Feria.

Vídeos virales: 5 superan el millón de reproducciones y hasta 8 vídeos por encima del medio millón

San Isidro 2025 ha dejado varios contenidos virales que han traspasado el ámbito taurino. El vídeo del recibo capotero de Morante de la Puebla en la Corrida de la Prensa se convirtió en el primer clip de momentos de la lidia publicado por Las Ventas que supera el millón de reproducciones.

Destacan también los vídeos de dos saltos al callejón ocurridos el 31 de mayo (4 millones y 2,6 millones), las declaraciones del futbolista Pepe desde el callejón (2,2 millones) o la reacción de los jóvenes aficionados tras la Puerta Grande de Morante (1,6 millones).

Además, hasta 8 vídeos más han superado el medio millón de visualizaciones en Instagram:

El abrazo de Manzanares a un seguidor a su llegada a la plaza (950.000)

Un inicio de faena de Marco Pérez (859.000)

Las palabras del hijo de Morante tras la Puerta Grande de su padre (800.000)

Las bernadinas de Román (729.000)

La salida a hombros de Morante (721.000)

Los lances de capote de Morante en la Beneficencia (700.000)

Una tanda de naturales de Morante en La Beneficencia (700.000)

El paseíllo y momentos previos de la corrida de rejones del 17 mayo (515.000)

WhatsApp, el nuevo canal en auge

Entre los canales emergentes destaca WhatsApp, donde Las Ventas ha duplicado su número de suscriptores durante la Feria: de 6.000 a 15.000 aficionados. Este canal de difusión, lanzado la pasada temporada, se consolida como una vía directa, eficaz y preferente para el seguimiento de la actualidad taurina, reafirmando el liderazgo digital de Las Ventas en el sector.

Acceda a la versión completa del contenido

San Isidro 2025 rompe todos los registros digitales: 93 millones de impactos en las redes oficiales de Las Ventas

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Aprobada en su totalidad la corrida de Zalzuendo para el Corpus de Toledo

Será estoqueada por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Álvaro Lorenzo el 7…

29 minutos hace

Un cartel de Iván Estupiñá para ilustrar la gesta de Mario Vilau en Ceret

El novillero catalán lidiará el 11 de julio cuatro utreros de las ganaderías de Partido…

47 minutos hace

Cuatro tardes de Morante, base de una feria de lujo en El Puerto de Santa María

En un hecho sin precedentes, el genio sevillano estará presente en todas las corridas de…

15 horas hace

Paco Ureña, fractura de sacro tras su percance en Madrid

El doctor González Masegosa, que dirige su recuperación, ha diagnosticado la lesión por los fuertes…

15 horas hace

Clemente, solo una luxación de codo tras una aparatosa cogida en Madrid

El torero francés fue prendido por el quinto toro de la tarde en el tramo…

16 horas hace

Juan Ortega encuentra el duende en Granada

El sevillano corta una oreja de cada toro y abre la puerta grande

17 horas hace