…y de la fiesta de los toros hoy. Con lo ocurrido en el coso del Baratillo en las tres tardes de toros de "No hay billetes" nos hemos reflejado en el espejo de la actualidad. Nos ha mostrado la cara real de las cosas, lo que está ocurriendo y lo que puede ocurrir.
Se ha demostrado el momento que vive la Fiesta, que interesa y mucho, ahí está la clave de las audiencias estratosféricas de Canal Sur en la retransmisión íntegra de la feria y en abierto, como corresponde a una a televisión pública. Ahí se ve, por tanto, el espejo del alma de RTVE que demuestra que no es pública ni es imparcial.
Se ha comprobado que a los jóvenes, que son el futuro, les interesan los toros porque además de asistir a la plaza muchos de ellos se llevan todo el día en el recreo intercambiando estampitas de Taurocromos. "Dame Belmonte y te lo cambio por dos: Manolete y El Juli". Este San Miguel nos muestra en el espejo que a David de Miranda ya no lo para ni la madre que lo parió, está en posesión de arrasar con su toreo ojedista que poco a poco se va llamando "Mirandista".
También que el arte que atesoran Ortega y Aguado nos reflejan en el espejo que son los continuadores del toreo de siempre, de unas muñecas que nacieron con movimientos más lentos que los de cualquier torero y una naturalidad perdida. Miramos de nuevo al espejo y vemos a un Daniel Luque que da un golpe, otro más, en la mesa maestrante para decir que no hay torero más poderoso adobado con buen toreo que él mismo. Que Borja se estrelló con un lote infame y eso no le resta nada de su historial de este año. Talavante tampoco pudo mostrar nada con semejantes lotes pero da igual, el extremeño siempre te puede sorprender, está asegurado. Espejito, espejito, ¿es verdad que Morante y Roca Rey hicieron las paces en Sevilla…? No, porque no estaban realmente peleados.
Tomó la alternativa un torero sevillano con futuro, clásico, templado: Zulueta. Morante, además de poner el "No hay billetes", sin nada delante, impactó, creó, inventó y formó un alboroto sin toros. Roca Rey dejó claro en el espejo, a fuego, que no atraviesa su mejor momento, pero quiso, quiso y quiso y así ha llevado toda su temporada. ¿Quizás le viene bien un descanso?
Me dice el espejo que de los toros lidiados no quiere decir ni media palabra porque sería destrozar la feria, para eso están las crónicas que han reflejado bien el desastre.
Acceda a la versión completa del contenido
San Miguel, el espejo del alma
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…