El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, regido por las formaciones políticas de PSOE y Ciudadanos, está planeando organizar encierros en sus próximas fiestas de agosto -Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios- con las debidas precauciones y restricciones a las que obliga la pandemia de Covid-19.
Así, según una información recogida este jueves por el diario El Mundo, el Ayuntamiento contempla la celebración de encierros con un máximo de mil corredores y un mínimo de seiscientos, distribuidos en tres zonas de la manga del recorrido, que tiene una longitud de 840 metros y 10 metros de ancho. Esa es solo una idea de las varias que se barajan, ya que desde el consistorio están elaborándose distintos protocolos para, llegado el hipotético momento de celebración de los encierros, aplicar el que sea más seguro en función de la situación epidemiológica.
Asimismo, el consistorio reclama a la Comunidad de Madrid mostrar “cuanto antes” su apoyo a los eventos taurinos“para que no suceda lo acontecido el pasado mes de septiembre: la suspensión del cartel horas antes de su puesta en marcha”, y solicita que facilite “claramente” unas fiestas no solo con tauromaquia y encierros, sino también con conciertos, actos culturales y deportivos, “actividades muy importantes para la ciudad y su tejido económico”.
Los encierros de San Sebastián de los Reyes están considerados como los segundos más importantes de España tras los de Pamplona en San Fermín, cuya celebración, al menos por el momento, sí está descartada.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…