El peruano Juan Carlos Cubas ha cortado una oreja a cada toro de su lote siendo prendido por el quinto, cobrando una cornada en la parte posterior de la pierna izquierda con dos trayectorias de diez centímetros cada una. Por su parte, Alfonso Simpson dio una vuelta al ruedo en el que cerró plaza y el francés Juan Bautista, que debutaba, fue ovacionado.
Juan Carlos Cubas paseó un trofeo del segundo de la tarde tras un faena interesante que tuvo templanza sobre el pitón derecho y gusto y profundidad al natural. Tras un final en las cercanías del toro, mató de estocada desprendida. El quinto fue un animal complicado que desarrolló sentido desde el inicio de su lidia. El peruano recibió una cornada en la parte posterior de la pierna izquierda a la altura de la rodilla, sin embargo, se sobrepuso al fuerte percance y se entregó en una faena de gran valor, firmeza y amor propio. Tras una estocada algo desprendida el público pidió con fuerza la oreja que le fue concedida.
Por su parte, Juan Bautista se topó con un ejemplar que apuntó buenas condiciones de salida pero que fue quedándose muy corto, viniéndose a menos e impidiendo así el lucimiento del francés. Tras un inicio muy torero por bajo, el toro se fue diluyendo sin apenas opciones para el francés. El cuarto fue otro toro manejable de San Esteban. El francés realizó una faena de más a menos en la que destacaron las primeras series, muy templadas en los medios. Bautista dejó detalles de mucho gusto y tras una estocada trasera y algo tendida fue ovacionado.
Alfonso Simpson sorteó un ejemplar soso y deslucido. A base de querer e insistir logró muletazos de buena factura pero sin terminar de redondear su labor. Tampoco estuvo acertado con los aceros. Encoraginado salió ante el que cerró plaza al que recibió de rodillas con dos largas cambiadas. Faena importante de Alfonso que lo sujetó en la muleta orquestándole series de mucho mérito sobre la diestra. El torero apostó ante un toro reservón y probón y no dudó en ningún momento en una labor de mucho pundonor que coronó con una gran estocada.
Acho (Lima), 12 de noviembre. Toros de San Esteban de Ovejas, manejables aunque flojos en su conjunto. El quinto, complicado. JUAN BAUTISTA: División y ovación; JUAN CARLOS CUBAS: Oreja y oreja; ALFONSO SIMPSON: Silencio y vuelta al ruedo.
Parte de Juan Carlos Cubas: "Cornada limpia en el tercio inferior, cara posterior del muslo izquierdo, que tiene dos trayectorias, una ascendente de 10 centímetros y otra hacia adentro de otros 10 centímetros".
Acceda a la versión completa del contenido
Sangre y triunfo para Cubas
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…