El matador de toros Santana Claros ha sido sometido a una operación para eliminar los fuertes dolores que venía sufriendo a consecuencia de las lesiones que le había provocado un fuerte percance en julio de 2022, en la plaza de toros francesa de Boujan-sur-Libron, siendo aún novillero.
En todo este tiempo, el torero de Fuengirola no ha interrumpido su actividad profesional, a pesar de las fuertes molestias que venía padeciendo. De cara a esta temporada de 2024, de manera inevitable, ha tenido que pasar por quirófano para solventar definitivamente estos problemas físicos.
La intervención tuvo lugar el pasado jueves 8 de febrero en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, a cargo del Dr. Rafael González. En concreto, Santana Claros ha sido sometido a "una artrodesis cervical anterior C4, C5 y C6"; por la que se han fijado estas tres vértebras, arreglando dos discos vertebrales con tres tornillos y una placa de titanio.
Con esta operación se elimina la hernia discal que venía padeciendo; al tiempo que se arregla una intervención antigua. Así, además de eliminar los dolores y descomprimir el nervio del brazo derecho, esta novedosa técnica aplicada en Santana Claros le permitirá estar en plena actividad a partir del próximo mes de mayo. Antes, en el plazo de seis semanas, podrá retomar sus entrenamientos en el campo.
Nuevo éxito artístico y de público en la segunda y última de las novilladas de…
Si la pasada feria taurina de las Hogueras de San Juan de Alicante se caracterizó…
À Punt retransmitirá en directo junto a One Toro TV, con la que compartirá la…
Morante de la Puebla anuncia que reaparecerá en la feria de Sevilla
El matador de toros Borja Jiménez ha sido galardonado con el premio al Triunfador de…
Ante poco menos de media entrada en el coso Monumental “La Luz”, en tarde nublada…