Acceda a la galería de la noticia
El mundo del toro portugués ha salido a la calle en Santarem tras las duras medidas impuestas por el gobierno para celebrar corridas de toros a tan solo unas pocas horas antes del comienzo del primer festejo programado en esta localidad. Esta primera cita contaba con el cartel de "No hay billetes" desde hace dos semanas atrás y la empresa gestora se ha visto obligada a tomar la decisión de la suspensión. La delegada de salud redujo el aforo al 50 % (3.500 localidades) cuando estaba vendido más del triple y además no consintió llegar a un acuerdo argumentando que la plaza de toros no es una sala de espectáculos como están calificadas el resto de plazas portuguesas. También solicitaba un test de antígenos negativo para poder asistir a presenciar el festejo cuyos costes tenían que correr a cargo de la propia empresa.
Ante esta actitud, los aficionados han respondido con una manifestación multitudinaria en la que ha estado presente la Asociación Nacional de Toreros, la Asociación Nacional de Grupos Bifurcados, la Asociación Portuguesa de Criadores de Toros de Lidia, la Asociación Portuguesa de Empresarios Taurinos, la Asociación de Tauromaquias de Tertulias de Portugal y la União das Misericórdias, todas ellas unidas en la Federación PróToiro. Los presidentes del CDS - Partido Popular y del partido Chega, también han acudido.
El acto celebrado en los aledaños de la Monumental de Santarem, bajo el lema “La Cultura no se censura” ha reclamado libertad e igualdad para el sector taurino.
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…