Dos décadas. 20 años se cumplen hoy, 23 de agosto, de aquella gran tarde en la que El Juli cautivó Bilbao con tan solo 18 años. Nada hacía presagiar que el madrileño protagonizaría junto a “Melonero”, de Torrealta, una de las páginas más brillantes de la historia del toreo.
El de Torrealta salió en quinto lugar y pronto se apreció su peligro. Cuando El Juli parecía que lo había metido en el canasto, el toro lanzó una cornada que alcanzó la cara del diestro, abriéndole como un libro la zona superior de la boca y parte de la nariz. Pese a la sangre y el dolor, El Juli permaneció en el ruedo y se impuso al peligroso "Melonero".
Dos merecidas orejas recogió el madrileño que se despidió de la plaza ante una enorme ovación y entrando en ese momento en el corazón de los bilbaínos, una afición que le acogió desde entonces como uno de los toreros “consentidos” de Vistalegre.
Un día antes, en ese mismo escenario, El Juli había reaparecido y triunfado cortando una oreja a cada toro de la ganadería de Victorino Martín, tras la grave cornada sufrida en Málaga.
El criador de bravo sevillano presenta una fractura en el brazo izquierdo, y tres costillas…
"Soy ganadero para lidiar y estar en las ferias, así que había que probar con…
El subalterno valenciano ha sido intervenido este sábado mañana de una lesión que arrastraba desde…
El sevillano paseó los máximos trofeos de su novillo mientras que Jhonatan Veyrunes y Joaquín…
"Me toca dar un paso difícil, pero lleno de verdad: despedirme del mundo del toro",…
"He tenido suerte de que el percance, dentro del dramatismo de verme herido en el…