Siete de los ochos cuadris que se desencajonaron este jueves en la plaza de toros de Colmenar Viejo han sido desechados tras el primer reconocimiento llevado a cabo por el equipo gubernativo de la plaza de toros, veterinario y en presencia del representante de la divisa, ayuntamiento y empresa, según ha comunicado Circuitos Taurinos, gestora del coso.
“Lamentamos tremendamente lo ocurrido puesto que desde el primer momento la empresa ha seguido las indicaciones de los ganaderos, aún cambiando la forma tradicional de llevar a cabo el desencajonamiento en el ruedo, y siempre velando por la integridad de los animales, pero el difícil manejo de los mismos unido a su indómita agresividad nos ha llevado a este punto”, señala la empresa en un comunicado.
Desde el mediodía de este viernes se están barajando las posibles alternativas para solucionar la situación sobrevenida y reemplazar la corrida de la divisa gaditana.
En el acta se indica que los toros 18, 13, 31 y 7 presentaban las astas escobilladas; además, el número 24 presentaba una cornada en zona abdominal derecha; y el 23 y y 4 no cumplen con las características zootécnicas para la categoría de la plaza.
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…
La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…