Noticias

Se me ha ido un buen amigo, adiós don Melitón

Se trata de don Melitón Serrano Palacios, padre de Juan Serrano Pineda, Finito de Córdoba, al que he seguido, y seguiré mientras esté en el toreo, desde que debutó de luces, como becerrista, en Santiponce (Sevilla), el sábado 27 de Junio de 1987. Después, lógicamente, nació una sincera amistad entre las familias, pues les tengo un afecto muy profundo. Cuando lo deje seguirá esa sincera amistad.

Con el que se me ha ido, y especialmente con Finito, he tenido infinidad de conversaciones, contándome como fueron sus principios, cuando vivían en Sabadell y era un niño ilusionado con ser torero. Los fines de semana, tras salir del trabajo, cogían el coche y venían a Andalucía, para que le dejaran dar unos muletazos en los tentaderos. Fueron comienzos duros, pero valía la pena, pues Fino, como casi siempre le llamamos, tenía y tiene unas condiciones de torero como he visto muy pocos, en algunos aspectos, para mí, inigualables.

Cuando ya estaba en figura, y yo hacía miles de kilómetros siguiéndole, su padre, que descanse en paz, me decía: "¡Cuándo el barco está navegando en alta mar, todo es muy bonito, pero lo que hay que luchar hasta llegar a eso es muy duro!". En fin, tengo muchísimos recuerdos de él, que era un hombre muy alegre, muy inteligente y trabajador, un luchador nato, lucha que dio el fruto de poder ver a su hijo triunfar como gran figura, en su ilusión, el toreo. Ahora ya descansa en paz para toda la eternidad, gozando de la gloria de Dios.

A Juan, es decir, Fino, ahora, en estos momentos tan difíciles, como es perder un padre, poco tengo que decirle con la palabra, pues él sabe muy bien la gran tristeza que siento, por el que se ha ido, y por lo que la familia que se deja aquí está sufriendo. Él sabe que mi amistad es inquebrantable, que siempre estaré a su lado, y que en aquello en lo que pueda necesitarme, tanto a mi como a mi familia, si está a nuestro alcance, lo tiene de antemano. Un abrazo muy fuerte, amigo.

Acceda a la versión completa del contenido

Se me ha ido un buen amigo, adiós don Melitón

Rafael Comino Delgado

Entradas recientes

Ferrera, El Fandi y Escribano, más que banderillas en Baeza

Se reparten ocho orejas de una noble corrida de Antonio Bañuelos, que lidió un toro,…

8 horas hace

Temple y personalidad de David Galván, a hombros en El Burgo de Osma

El linarense Curro Díaz cortó una oreja a su primero y fue ovacionado con el…

9 horas hace

Éxitos de Bruno Aloi en Almorox, de Ventura y Duarte Fernandes en Cantalejo...

Almorox (Toledo). Novillos de Couto de Fornilhos. Mario Arruza, silencio tras aviso y silencio tras…

9 horas hace

Morenito y Sergio Rodríguez, dos orejas en El Espinar; triple puerta grande en Piedralaves; Robleño y Del Pilar, a hombros en Cebreros...

El Espinar (Segovia). Toros de Peñajara de Casta Jijona, bien presentados y desiguales de juego. Destacó el cuarto.…

9 horas hace

El oficio de El Cid y un vibrante Emilio de Justo destacan en Ciudad Real

El Cid abrió la primera de feria en Ciudad Real con una entonada faena a…

10 horas hace

Morante de la Puebla y Cayetano, con sustitutos en Málaga

La empresa Lances de Futuro ha anunciado ambas sustituciones para los días 18 y 19…

10 horas hace