L’Alcora (Castellón)

Se presentó ‘Club Taurino de Alcora-20 años generando afición’

Redacción APLAUSOS
sábado 11 de diciembre de 2010

José Luis Esteban dio a conocer su libro el pasado viernes de más de 400 páginas y numerosas fotografías que resumen las dos décadas de existencia del club.

El  viernes 10 de diciembre en los salones sociales de la Caja Rural de l’Alcora que estaban repletos,  el expresidente del Club Taurino de la capital de l’Alcalatén, José Luis Esteban,  presentó  el libro escrito por el mismo que lleva el título “Club Taurino de Alcora-20 años generando afición”.

En la Mesa Presidencial estuvieron además del autor, el actual presidente del club taurino alcorino Eliseo Fabregat, el edil de cultura del ayuntamiento de l’Alcora Juan Luna, y el Director de la Revista ¡Eh Toro! Pedro Mileo.

El autor, dedicó el libro a su familia, agradeciendo todos los que han hecho realidad el club taurino alcorino, presidentes, juntas directivas, socios, entidades, etc, realizando un repaso por sus actividades mas relevantes.

Se trata de un libro editado por el mismo Club Taurino alcorino, con la colaboración de la Caja Rural de la villa ceramista, de la Federación Taurina de Castellón y de varios anónimos.

El precio de libro es como manifestó el autor para cubrir los gastos del club taurino local, siendo de 10 euros para los socios y 15 para los no socios, habiéndolo escrito el autor desinteresadamente,  con tantas otras cosas ha hecho por su pueblo.

El libro de más de 400 páginas y numerosas fotografías ha sido imprimido en la imprenta Rosell de Castellón, y tras las intervenciones fueron numerosas las personas que solicitaron a José Luis Esteban que les dedicara el libro.

Se divide en interesantes partes, en primer lugar saludas a personajes como Mariano Aguirre, Presidente de la R.F.T.E, Tomás García Presidente de la F.T.C, al ganadero alcorino Fernando Peña, a los matadores de toros Francisco Ruiz Miguel y Victor Mendes, así como a presidentes y socios de honor del club taurino y su afición.

En otro apartado José Luis Esteban habla del Trofeo a la mejor lidia de la Feria de Magdalena, con crónicas de 20 años de dicha Feria, Homenajes a la mujer alcorina, El Ciclo Toreros de Epoca con la colaboración de la Caja Rural logrando traer hasta l’Alcora matadores de la talla de Joselito, El Niño de la Capea, Ortega Cano, Paco Camino o Espartaco. Otros apartados son los festejos organizados por el club alcorino, los viajes taurinos, las conferencias, la poesía Taurina de Vicente Benlliure, artículos propios del autor, la relación de socios, un in memoriam, y la actualidad del club taurino, siendo el epílogo del actual presidente Eliseo Fabregat, y el prologo, y el Prologo de Pedro Mileo, director de la Revista ¡Eh Toro!, entre otros cargos, resaltando también los agradecimientos y las colaboraciones de fotógrafos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

ENFERMERÍA

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El torero está anunciado en Madrid el próximo domingo 21 de abril y su intención es acudir a la cita, donde tiene previsto lucir el traje grana y oro con el que su abuelo Manolo Vázquez confirmó en 1981 la alternativa a Pepe Luis Vázquez

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Loor a los ganaderos

Loor a los ganaderos

José Luis Esteban dio a conocer su libro el pasado viernes de más de 400 páginas y numerosas...

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando