Sigue fiel a esa máxima de que el mejor Cid resurge a mitad de temporada. De ello da fe un mes de agosto en el que ha encadenado grandes faenas. Ahí está el indulto a un toro de Buenavista en El Puerto, que ha sido todo un grito de reivindicación a una temporada nada fácil para él. Admite que pasar de puntillas por las plazas de principio de temporada le está pasando factura y le toca apretarse los machos. Pero su ilusión por vestirse de torero, por crecer en la profesión y crear obras que queden en la retina, le hacen venirse arriba y superar cualquier adversidad.
- “En el toreo, además de arte, debe haber emoción y si no la hay, la gente se aburre. Faenas como la del indulto a Importante son las que la gente echa de menos”
- “Tengo los pies en el suelo, sé en la situación en la que me encuentro y ahora toca apretar y apechugar. Nunca se me han caído los anillos por ir con un cartel más flojo ni con corridas más duras"
- “Todavía me queda brillo en los ojos y gracias a tardes como las del indulto en El Puerto, mucho más, porque son inyecciones de moral e ilusión para seguir haciendo disfrutar a la gente”
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…