FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Sebastián Castella abre la puerta grande en Lima

Jaime de Rivero
domingo 02 de noviembre de 2025
El francés desoreja a un bravo sobrero de Paiján premiado con la vuelta al ruedo, en una tarde en la que el confirmante David de Miranda perdió un triunfo por la espada

La tercera corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros ha tenido como triunfador a Sebastián Castella, que cortó las dos orejas a un sobrero, un bravo albahío con el hierro de Paiján, que reemplazó a uno de Domingo Hernández, por escasa presencia, y al que se le dio la vuelta al ruedo.

El bravo ejemplar mostró sus cualidades desde las primeras acometidas, acudiendo con bravura a los capotes. Tras empujar en el caballo y cumplir con las banderillas, el francés inició clavado en los medios con pases por alto y cambiados por la espalda a un toro que galopaba desde lejos.  Las series del toreo fundamental fueron con la mano abajo, luciendo la nobleza, fijeza y prontitud del adversario, y sobre todo su gran clase al embestir. Cuando la res inició el declive -incluso se desentendió, Castella fue a buscar la victoria entre los pitones, culminando la obra con manoletinas muy ajustadas. Dejó media estocada en el sitio, que fue suficiente para hacerlo doblar. Se le otorgaron dos orejas y al toro se le dio la vuelta al ruedo.

Antes, Castella había estado firme y valiente con el complicado cuvillo que salió en segundo lugar, que cambiaba el viaje para ceñirse a mitad de las suertes, derrotando con la cabeza alta. Anotó algunas series de calidad por ambos pitones hasta que el animal se paró. Mató de pinchazo y estocada arriba.

Con el tercero de Núñez del Cuvillo, protestado de salida, Alejandro Talavante logró acoplarse para ensamblar una faena de mérito, valiéndose de que el toro humillaba y tenía recorrido. Poco a poco le fue bajando la mano en las series de derechazos y preciosos naturales, pero sus buenas intenciones fueron apagándose con el toro que era justo de raza y motor.  Mató de un pinchazo y una estocada. Pitos al toro y silencio. El quinto, de Domingo Hernández, incierto y peligroso, fue muy protestado durante la lidia, por lo que Talavante optó por abreviar.

David de Miranda tuvo un auspicioso debut en Acho pero la espada tiró por la borda cualquier opción de triunfo. El de confirmación de alternativa de Núñez del Cuvillo, que de salida fue incierto y reservón, despertó con las banderillas, incluso cogiendo sin consecuencias a un subalterno. En la muleta el animal permitió el toreo fundamental acudiendo con nobleza por el derecho y el izquierdo, facilitando el buen toreo del español que lo supo aprovechar. Dos pinchazos, media estocada y un golpe de descabello dejaron todo en silencio.

El que cerró plaza, de Domingo Hernández, fue un manso justo de fuerzas, que tendía a pararse en mitad de las suertes. Con valor, el onubense aguantó varias veces al animal, que se quedaba parado dudando entre terminar de embestir o echar el derrote. Logró algunas series para terminar con un arrimón de los suyos. Nuevamente falló con la espada. Silencio.

Lima (Perú). Sábado, 1 de noviembre de 2025. Toros de Núñez del Cuvillo (1°, 2° y 3°), dos de Domingo Hernández (4°, devuelto, 5º y 6º) y un sobrero de Paiján (4° bis). Desiguales de presentación y de juego, destacando por su bravura el sobrero de Paiján al que se le dio una vuelta al ruedo. Sebastián Castella, silencio y dos orejas; Alejandro Talavante, silencio y silencio; y David de Miranda, silencio y silencio. Entrada: Lleno de "No hay billetes".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

AL COMPÁS

La Quinta, desayuno con diamantes

La Quinta, desayuno con diamantes

La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del año, y con ternas que puestos ha catalogarlas pueden ser diamantes que brillen en el firmamento de una temporada que apunta a trascendente

Cargando
Cargando

EL PALCO

Al Fandi lo que es del Fandi

Al Fandi lo que es del Fandi

En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima profesión; cuando el Fandi se retire, por razones de edad, veremos a ver quien es capaz de ocupar ese sitio

Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

El toreo pendiente del oráculo Morante

El toreo pendiente del oráculo Morante

La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar hasta Portugal donde convalecía el torero a interesarse por sus planes y pedirle compromiso. Y le ha vuelto a encimar de vuelta a Sevilla, como testifica una fotografía de ambos cargada de intimidad que da que pensar/soñar en cierta complicidad

Cargando
Cargando