Sebastián Castella ha entregado este jueves a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el traje de torear con el que abrió la Puerta del Príncipe -por el momento, única en su carrera- el 30 de septiembre de 2023. Se trata de un vestido grosella y oro con el bordado típico utilizado por el torero de Béziers en los últimos años; de inspiración mexicana, muy poco cargado de oro y con dibujos damasquinados en la chaquetilla, con el detalle de llevar los puños de la chaquetilla abiertos, algo muy habitual en el vestuario del francés.
El acto de entrega ha tenido lugar en el Salón de Carteles de la plaza de toros maestrante. Recientemente, toreros como Morante de la Puebla o José María Manzanares han donado también trajes de torear significativos en esta plaza a la corporación nobiliaria. Piezas que pueden contemplarse hoy en el museo taurino de la propia plaza.
Marcelo Maestre, Teniente de Hermano Mayo de la Real Maestranza, se ha congratulado de que este terno pase a formar parte del museo maestrante. Sebastián Castella ha comentado que "este traje, de color grosella y oro, lo estrené sin suerte, pero luego llegó esta Puerta del Príncipe y le tengo un cariño especial, de forma que me alegra que forme parte de los tesoros que alberga el museo".
Carmen Ortiz, delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, cerró el acto con unas sentidas palabras en las que volvió a poner de relieve la implicación del gobierno autonómico con la fiesta de los toros.
Alejandro Talavante, pregonero en esta edición del carnaval, dio una vuelta al ruedo; mientras que…
El Cid y Borja Jiménez, principales premiados en una noche que también galardonó a Morante,…
El varón, natural de la localidad salmantina, recibió varias cornadas al intentar refugiarse en la…
Se lidiarán reses de la ganadería de Fuente Ymbro
El Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha acogido este…
Ambos empresarios rompen un supuesto pacto de ANOET, según informa el diario El Mundo