Sebastián Castella: “Estoy aquí para mandar en el toreo”

“Me dormí un poco en los laureles, pero eso ya pasó, como el triunfo de Madrid. Hay que ir tarde a tarde”
Redacción APLAUSOS
martes 09 de junio de 2015

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

ESCUCHE ÍNTEGRO EL PROGRAMA EL TOREO

Sebastián Castella, triunfador de la Feria de San Isidro, habló esta semana en el programa El Toreo, de la 99.9 Valencia Radio y Aplausos. El francés hizo balance de su actuación en el serial madrileño: “Ha sido una gran feria. Voy a repetir mucho las mismas palabras durante estos días, pero es que ¡he podido disfrutar tanto del toreo! He tenido toros buenos, pero esos toros si no estás como debes, preparado, con la cabeza metida en tu profesión, te pueden hacer el efecto contrario, en vez de catapultarte a la cima, te pueden enviar a tu casa”. Dos grandes toros que le han llegado en una etapa de madurez: “Me han llegado los toros extraordinario en el mejor momento. He conseguido hacer todo lo que he buscado toda mi vida taurina: el ritmo, el toreo despacio, sin necesidad de pegar un redondo o ponerme en el sitio muy cerca de los toros…el toreo eterno que nos gusta a todo. Y todo empezó en Valencia, continuó en Sevilla y se ha juntado todo en Madrid”.

Un triunfo que se vivió con intensamente por parte del público de Madrid, “tengo feeling con Madrid, pero cuando se torea así es receptivo hasta la luna. Cuando un torero está en su momento tiene feeling con todo el mundo, y cuando no está no tiene feeling con nadie”.

El de Beziers tiene clara sus intenciones: “Estoy aquí para mandar en el toreo. No estoy para torear y punto”, y reconoció que en los últimos tiempos “estaba un poco dormido en los laureles, pero eso ya está pasado, como el triunfo de Madrid. Hay que ir tarde a tarde”. Y ahora quiere “crecer y remontar, ponerme otra vez en el sitio que anhelo, en el que he estado y me hace feliz”.

VUELTA A LOS INICIOS
En este nueva etapa en la carrera de Castella, ha buscado en sus inicios para renovar ilusiones: “Este año volví a entrenar como lo hacía en los primeros años, solo, mucho torear de salón, andar por los caminos del campo, correr, además de entrenar como un atleta de primer nivel… entrené como los grandes atletas pero menos con el preparador físico y más. Un torero necesita reencontrarse, volver a sus principios… eso te ayuda combinandolo con tu vida actual. En mi caso, mi mujer y mi familia también me están ayudando muchísimo. Y los 15 años de alternativa también ayuda”.

Escuche la entrevista completa y el programa íntegro:

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando