Categorías: Noticias

Sebastián Castella, oreja a la actitud y firmeza en La México

FOTOS DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO

VÍDEO RESÚMENES DEL FESTEJO

Fotos: TADEO ALCINA

Sebastián Castella cortó una oreja en su primero. El francés se impuso con determinación a un toro con complicaciones, algo agarrado al piso y venido a menos. Supo sacarle provecho a base de pisar con firmeza en terrenos de cercanías y de someterle con una muleta poderosa. Respondió el toro en algunas embestidas humilladas. La estocada en todo lo alto de efecto rápido fue clave para la concesión del trofeo.

Muy parado resultó el sexto, al que Castella tuvo que robarle los muletazos a base de tesón. Embistió muy descompuesto el toro impidiendo el lucimiento del torero, que no tuvo opción de rematar la tarde.

Abrió plaza un toro que tuvo muy buen tranco y transmisión de la ganadería de Marrón, que siguió con templanza a las cabalgaduras de Jorge Hernández Gárate, que realizó una labor entonada, en la que se dejó llegar muy bien los toros a las monturas. Dejó buenas sensaciones pero emborronó todo con los aceros.

El segundo fue un toro noble con el que Zotoluco no llegó a acoplarse. No acertó a tomarle bien las distancias y a la faena le faltó ligazón y por tanto, mayor eco en los tendidos. Mató mal.

Zotoluco no acabó de confiarse con el áspero quinto, que desarrolló complicaciones en la muleta. Abrevió el mexicano en una faena sin brillo.

No acabó de tomar vuelo la faena de Diego Silveti con el cuarto de la tarde, un toro que humilló mucho y siguió los engaños con celo y transmisión. Aunque hubo alguna tanda ligada y de buena factura, a la faena le faltó conjunción y rotundidad. Eso sí, en su favor cabe mencionar el huracanado aire que molestó mucho en el manejo de las telas. Mató de estocada entera.

Deslucido resultó el que cerraba plaza, punto gazapón, sin entrega ni clase en su embestida. Lo intentó Silveti, a quien molestó además el viento, mostrándose con voluntad. esfuerzo sin recompensa.

Plaza México. Domingo 6 de diciembre de 2015. Seis toros de Xajay, bien presentados y de juego desigual y uno de Marrón, para rejones, bueno. El rejoneador Jorge Hernández Gárate: Silencio tras aviso; y los diestros Eulalio López “Zotoluco”: Silencio tras aviso y silencio, Sebastián Castella: Oreja con petición de la segunda y silencio, y Diego Silveti: Ovación y silencio. Entrada: Un tercio. Incidencias: En el 5º se desmonteró Cristian Sánchez.

Acceda a la versión completa del contenido

Sebastián Castella, oreja a la actitud y firmeza en La México

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

David de Miranda, volteado con violencia en Madrid

El torero onubense cayó al suelo y afortunadamente el astifino toro de Araúz de Robles…

6 horas hace

Más de 13.5000 personas en Las Ventas: una gran entrada

Domingo, fuera de feria, la plaza de toros de Las Ventas registró una gran entrada…

7 horas hace

Puerta grande de Luis David en tarde de toros bravos en San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Toros de Buenavista (4º, 5 º y 6º) y José…

8 horas hace

Magnífico debut de Nacho Torrejón, a hombros con Borja Jiménez en Casarrubios del Monte

Casarrubios del Monte (Toledo), domingo 28 de abril de 2024. Toros y novillos (3º, 6º,…

8 horas hace

Llenazo, triple triunfo y la alegría de la vuelta de los toros a Móstoles

Alejandro Talavante, Cayetano y Gonzalo Caballero cortan siete orejas de una notable corrida de Monte…

10 horas hace

Morante deslumbra y Roca Rey suma en Ciudad Real

El sevillano encandila a una plaza que abrió sus puertas cinco años después y el…

10 horas hace