Categorías: Noticias

Sebastián Castella sale por la puerta grande en el mano a mano con José Garrido

El mano a mano vivido en el festejo celebrado este sábado en Saintes Maries de Mer (Francia) tuvo en el torero francés, Sebastián Castella, su triunfador tras cortar una oreja a cada uno de sus dos primeros toros y mostrar durante toda la tarde la madurez de su toreo y plenitud. Otro trofeo logró cortar en el último toro del festejo el diestro español José Garrido en una tarde en el fallo a espadas le impidió lograr una mayor número de trofeo e incluso acompañar al torero galo. Se lidió un encierro de Antonio Bañuelos variado de comportamiento.

Castella logró dominar al que abrió plaza, un toro nada fácil de Bañuelos, logrando el trofeo tras una faena muy medida y técnica. Ante el tercero se lució con la capa, sobre todo en un quite por chicuelinas. Fue un toro de lucimiento hasta para los toreros de plata como fue el caso de Viotti y Herrera que se desmonteraron. Faena de temple con momentos vistosos en el toreo en redondo terminando su actuación entre los pitones cuando el toro bajo su intensidad en las embestidas. Nuevo trofeo. Y con el último de su lote, nada pudo hacer, simplemente mostrarse firme, decidido y valiente ante un toro complicado al que cuajó en su totalidad amoldándose a sus condiciones. Recibió una ovación.

El español Garrido logró su único trofeo a base de protagonizar una actuación firme en la que mostró muchas ganas por triunfar ante este compromiso. Resultó volteado hasta en dos ocasiones y con un toro que venido a menos en tablas le arrancó con tesón y esfuerzo el premio. Oreja. Vibrante se mostró con el cuarto en el recibo de rodillas y se lució en la muleta con el toreo en redondo. El mal uso del acero le privó de trofeo. Vuelta al ruedo. Y con el segundo del festejo de nuevo dejó muestras de su toreo, sus ganas y compromiso con la tarde pero la espada malogró cualquier posibilidad de alcanzar un trofeo. Ovación.

Saintes Maries de Mer (Francia). Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados y variados de comportamiento. Sebastián Castella, oreja, oreja y ovación; José Garrido, ovación, vuelta al ruedo y oreja. Entrada: Media plaza. Se desmonteraron en el tercer toro de la tarde, los toreros de plata Viotti y Herrera.

Acceda a la versión completa del contenido

Sebastián Castella sale por la puerta grande en el mano a mano con José Garrido

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Clovis, triunfador de la trigésima edición del Bolsín de Bougue

El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…

7 horas hace

La tarde de rejones en la Maestranza, en los pinceles de Humberto Parra

Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones

7 horas hace

Nacho Torrejón y Pepe Burdiel, que debutaba con caballos, a hombros en Talamanca

Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical

7 horas hace

Diego Ventura y Guillermo Hermoso dejan una tarde de maestros en Sevilla

El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…

11 horas hace

Cid de María, única vuelta al ruedo en una descafeinada novillada en Madrid

El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…

11 horas hace

Carlos Olsina y Sergio Rodríguez aprovechan la tarde en Algete

Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…

12 horas hace