El miércoles, en el Teatro Circo de Albacete, se celebró el tradicional pregón de la feria taurina de la Virgen de los Llanos, que este año corrió a cargo del diestro albaceteño y profesor de la Escuela Taurina de Albacete durante más de treinta años, Sebastián Cortés, en el quincuagésimo aniversario de su alternativa. El acto estuvo amenizado con pasodobles taurinos interpretados por la Unión Musical Ciudad de Albacete, titular de la plaza de toros, con su director Alberto Nevado al frente.
El acto contó con la presencia de autoridades como el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, el concejal de Asuntos Taurinos, Alberto Reina, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, concejales del equipo de gobierno y el resto de miembros de la corporación municipal. El propio alcalde dio la enhorabuena a Sebastián Cortés por pregonar la feria "con duende, raza y torería".
Sebastián Cortés ha formado a treinta toreros y veinticinco novilleros durante su paso por la escuela taurina albaceteña, una trayectoria de la que el propio alcalde señaló que "es un gran legado que difícilmente será superable". De manera previa al pregón, Sebastián Cortés fue recibido en la alcaldía donde firmó en el libro de honor.
Sebastián Cortés durante el pregón de la feria de Albacete. Foto: La Cerca / Manuel Lozano García
