ITA, la empresa gestora de la plaza de toros de Alicante, sigue sin recibir respuesta del Ayuntamiento tras presentar el pasado mes de agosto una solicitud de exención del pago de los derechos de televisión que exige el canon, ya que durante la temporada 2012 no ha habido ninguna retransmisión. Según una nota de prensa enviada por la propia empresa, el Ayuntamiento quiere seguir cobrando la cantidad de veintiún mil euros por contratos de televisión.
Para Sebastián Rodríguez, cabeza visible de la empresa, "esta posición del Ayuntamiento de Alicante no se puede permitir. Estamos en una situación de abuso, porque no está bien exigir el pago de lo que no corresponde. Nos encontramos esperando a que nos comuniquen la exención de dicho pago, que asciende a veintiún mil euros y una vez se dé esta exención, proceder al pago del resto pendiente según la legislación vigente”.
La empresa de Alicante pretende dejar claras estas cuestiones antes de pagar el resto de cantidades: “Quiero pagar a los trabajadores los dos únicos festejos que se deben, lo registré hace semanas, y quiero pagarle al Ayuntamiento todo, el canon de bares, teléfono, basuras, IBI, y una parte del canon pendiente, pero sólo estoy a la espera de la exención del pago de la televisión. Es de pura lógica, no se puede cobrar algo que no se ha disfrutado, cuando no se ha ingresado nada por ello. No sé si quieren qué les paguemos el porcentaje de nuestro bolsillo, para cualquier persona cero por cero es cero”.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…