www.aplausos.es
Aplausos    18 de enero de 2019

Revista

ENCUENTROS DE JOSÉ LUIS BENLLOCH.- ORTEGA CANO (I)

Torero antes que nada
(Foto: Javier Arroyo)
14/01/2019@00:09:00
Quedamos en el Wellington. Como en los viejos tiempos. Como cuando José se anunciaba en Las Ventas tres, cuatro tardes, las que hiciesen falta cada año. Y más que le hubiesen contratado. Como aquellos días del hall rebosante de aficionados e Isidros esperando a que saliesen los toreros o que comenzasen las tertulias, como los días del rosa palo y oro esperando en la silla, con los visillos de las ventanas echados para no ver si soplaba el viento, porque soplase o no soplase, que siempre soplaba, iba a dar igual, la determinación estaba tomada, este Ortega se iba a arrimar como un león, lo que correspondía a un tipo tan ambicioso y tan constante como él. Es el hotel que más suerte le trajo, me dijo cuando nos citamos. Porque no crean que no es importante la suerte y el buen/mal bajío que traen los hoteles a cada cual. Mucho. Así que si no te inspira, si se te atraviesa, lo mejor es cambiar. El mismo José dice que cambió mucho pero como el Wellington ninguno.

La Pincelada del Director

14/01/2019@00:08:00

La página de Manolo Molés

14/01/2019@00:07:00

Leer una noticia

14/01/2019@00:06:00

La espina

14/01/2019@00:05:00

NOVILLEROS.- ÁNGEL TÉLLEZ

“He aprendido a disfrutar ante el novillo”
(Foto: Arjona)
14/01/2019@00:04:00
La Escuela de Tauromaquia de Madrid alumbró hace dos años a un joven valor lleno de futuro por su pureza, su sobriedad y su clasicismo. Sus formas no entienden de alharacas ni de exageraciones. Su izquierda dibuja el trazo que muchos sueñan de salón. Las irregularidades forman parte de su carrera por la ilusión despertada unos días y dormida los de menor expresión. Téllez es así. La verdad de su sentido del toreo se encontrará con el toro en 2019. Salió lanzado de Valencia y encajó perfectamente en Madrid. Este año, el de su metamorfosis en matador de toros, quiere pisar esas dos plazas en la primera mitad de la temporada.

NOVILLEROS.- FCO. DE MANUEL

“Me han tenido que poner sí o sí”
(Foto: Arjona)
14/01/2019@00:03:00
Ha acabado la temporada siendo una de las grandes sensaciones del escalafón inferior. No ha resultado líder del mismo, pero tampoco era su propósito. Francisco de Manuel ha concluido un año clave en su incipiente carrera. Un año en el que ha pisado escenarios como Madrid, Sevilla, Santander o Pamplona y en el que ha participado en los certámenes de novilleros más importantes resultando triunfador de alguno de ellos. El madrileño lanzó la moneda al aire y la suerte le sonrió. En las mismas anda de cara a este nuevo año donde, de continuar por el mismo camino triunfal, podríamos verle convertido en matador de toros.

NOVILLEROS.- ADRIEN SALENC

“Ha sido un año de remontada”
14/01/2019@00:02:00
En septiembre de 2017, en Calasparra, un novillo de Couto de Fornilhos frenaba en seco la destacada trayectoria de Adrien Salenc, que apuntaba entonces a retos mayores. Una lesión que precisó de siete meses de dura recuperación obligaba a un drástico replanteamiento de su carrera profesional. Totalmente recuperado, la de 2018 ha sido la temporada de la constatación del sólido proyecto del torero francés que, con compromisos importantes, una gran regularidad y una notable evolución artística, afronta 2019 con la alternativa a la vista y con la sensación de tener muchas cosas por decir.

ENTREVISTA.- CARLOS ZÚÑIGA

“Ganar dinero hoy es casi un imposible”
14/01/2019@00:01:00
La empresa Circuitos Taurinos de Carlos Zúñiga dio toros el pasado año en Zaragoza -en UTE con Tauroejea-, Gijón, Aranjuez, Zamora y Navaluenga. Veintitrés espectáculos entre corridas de toros, novilladas picadas y festejos de rejones. 2018 ha sido el año de su debut en el gran circuito, el de las plazas de primera.

HABLANDO EN PLATA.- DAVID PRADOS

“El poder del toro es el problema de la suerte de varas”
(Foto: Javier Arroyo)
14/01/2019@00:00:00
Es el presidente de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros de España (UNPBE). En su pueblo, en Fuenlabrada, picó por primera vez en público hace 25 años a las órdenes de su hermano José Pedro Prados “El Fundi”. Desde aquel momento fue el escudero de su hermano con las corridas más duras del toreo. Cuenta con el reconocimiento de todos sus compañeros y con el respeto de los aficionados. No es un picador espectacular en sus formas ni tampoco oye habitualmente palmas tras sus intervenciones pero, de forma silenciosa, es de los de mayor eficacia. Ha honrado con su afición desmedida el apellido Prados.
0,466796875