www.aplausos.es
Aplausos 2086    23 de septiembre de 2017

Revista

PROTAGONISTA.- RUBÉN PINAR

Albacete tiene un torero de ferias
A la hora de realizar esta entrevista no han pasado 24 horas desde que Rubén Pinar cortara dos orejas (con petición de rabo) en su querida y exigente Albacete, y el de Tobarra ya está encerrado en el campo. Eso sí; no para de conceder entrevistas tras un zambombazo como el que protagonizó con un bravísimo toro de Torrestrella el martes 12, y de que cuatro días antes, en el mismo ruedo ya centenario, cortara tres orejas a su lote de La Quinta. No cabe en sí de gozo, lógicamente, pero es perfectamente consciente de que tan solo ha dado un paso más -dos, en realidad- hacia un objetivo que todavía queda muy lejos: volver a todas las ferias de categoría.

La Pincelada del Director

Leer una noticia

Las verdades del Barquero

Al modelo canónico que Antonio Ordóñez fijó hace seis décadas en la goyesca de Ronda se vino a sumar en Arles hace trece años una invención original: la intervención plástica de ruedo, burladeros, barreras y huecos mayores del anfiteatro romano. La creación se ha consolidado. Una obra de arte efímera, pero de memoria viva porque los programas de mano y de la feria son soporte perpetuo. El polifacético Hervé di Rosa firmó el brillante decorado de la última edición

La Pincelada del Director, por José Luis Benlloch

Canciones para esta guerra
(Foto: María Vázquez)
Ferrera, abanderado del toreo de especial gusto, ajeno al consumismo y lo corriente, postrado en la cama, herido pero entero, una cornada sobre otra, cuarenta veces y más en manos de la cirugía… La escena me retrotraía a los tiempos heroicos del torero como héroe admirado/adorado.

PROTAGONISTA.- JOSÉ CARLOS VENEGAS

Un nuevo toque de atención
Madrid volvió a ser ese tablón al que asirse en medio de la nada para José Carlos Venegas. Porque eso, nada, era lo que había toreado desde que en junio pasase por la enfermería de Las Ventas antes de volver a su Beas de Segura natal con las costillas magulladas. Sin embargo, el tiempo que servía para soldar los huesos hacía lo contrario con el alma por culpa del olvido del mundillo taurino. De ahí que su apoderado alzase la voz reclamando una oportunidad que su poderdante supo aprovechar en Las Ventas el 10 de septiembre cortando una merecida oreja de un toro de Saltillo.
0,296875