www.aplausos.es
Aplausos 2060    26 de marzo de 2017

Revista

La Pincelada del Director

La página de Manolo Molés

Leer una noticia

GANADERÍA.- JANDILLA

El virtuosismo de la bravura
(Foto: Diego Alcalde)
Un lujo de discurso, sabiduría y honestidad en el campo bravo. Borja Domecq habla de Jandilla tras haber lidiado en las Fallas una corrida marcada por los criterios que con más fe defiende que son las hechuras, la clase y la movilidad. Valiente en sus apreciaciones, sus palabras vienen a revelar una manera de entender la selección que han puesto a este hierro en primera línea y durante muchos años. Hace público Borja que está de retirada, que es su hijo quien lleva meses dirigiendo las riendas de la divisa en solitario y en primera persona. Afronta un 2017 bajo el bastón de mando de la regularidad y la confianza.
125 años de leyenda

Campo Pequeno cumple siglo y cuarto de vida y lo celebrará con un abono de nota

La historia hace historia. Más de un siglo de pasión. 125 años escribiendo una historia, siguiendo un legado. Campo Pequeno, la Catedral del Toreo en Portugal, celebra en 2017 su aniversario. Una efeméride plagada de lujo y entidad. Mucho más que una plaza, un referente. El buen trabajo de la empresa que gerencia Rui Bento Vasques ha llevado a esta plaza a ser un punto neurálgico de la vida lisboeta y un foco taurino cargado de prestigio y de categoría. Lisboa está de moda, Campo Pequeno brilla y se dispone a vivir una temporada para el recuerdo.

GANADERÍA.- LOS MAÑOS

Éxitos para olvidar el dolor
(Foto: Alberto Barrios)
Ha vivido lo más dramático que como ganadero se puede vivir. Uno de sus toros le quitó la vida al diestro Víctor Barrio en la pasada Feria del Ángel de Teruel. Un trágico suceso que marcó inevitablemente el curso 2016 para la ganadería de Los Maños, una temporada que estaba manteniendo el nivel que había alcanzado los últimos años. Pese a los buenos resultados, su representante, José Luis Marcuello, asegura que es un trance del que todavía su familia continúa recuperándose. Nadie está preparado para algo así. Sin embargo, no queda más remedio que mirar al futuro y, parece, que a la divisa santacolomeña le aguarda uno lleno de esperanza.

PROTAGONISTA.- RAFAELILLO

Paciencia y fe
(Foto: Diego Alcalde)
La temporada le ha dado un revés inesperado. Totalmente injusto. Tras uno de los mejores años de su carrera, cuando era el momento de recoger los frutos, se queda fuera de ferias como Valencia o Sevilla. Un golpe duro que asume con la tranquilidad de saber que se encuentra en un momento de plenitud y esplendor. Asegura que, lejos de buscar un triunfo sonado que le haga reivindicarse de tanta injusticia, su camino está en evolucionar como torero buscando una tauromaquia más interior que le haga sentirse feliz. El próximo gran reto: Madrid. Un doble compromiso en San Isidro con dos hierros de los que hacen tragar saliva: Dolores Aguirre y Miura, con la mirada puesta en poder plasmar ese momento de madurez. Tiempo al tiempo.

PROTAGONISTA.- LEONARDO HERNÁNDEZ

Velando armas
(Foto: Glez. Arjona)
Leonardo Hernández contaba las horas que faltaban para hacer el primer paseíllo de la temporada. La plaza de toros de Castellón esperaba a él y a sus caballos toreros. En la Magdalena dio -cuando lea estas líneas lo habrá hecho- el pistoletazo de salida a un año en el que no solo tendrá que mantener el excelente nivel exhibido durante 2016 sino que también le obligará a dar un paso más con retos tan importantes como el mano a mano con Diego Ventura el próximo San Isidro. Así velaba armas el joven rejoneador extremeño en su cuartel general de El Hondillo a la espera de que sonara el primer clarinazo.

PROTAGONISTA.- ÁNGEL SÁNCHEZ

“He apostado para ganar”
Su inicio de temporada va a ser dos tardes en Madrid. Una el primer domingo de abril y, la segunda, en plena feria de San Isidro. La apuesta es fuerte. Y el que tira la moneda está convencido de que va a salir cara. Debe ser así. Por lo conseguido la temporada pasada, por todo lo asimilado para mejorar y crecer y porque de esos dos días dependen los siguientes del año. Ángel Sánchez está dispuesto a dar el golpe necesario para seguir ascendiendo.
0,171875