www.aplausos.es
Aplausos 2074    26 de junio de 2017

Revista

PROTAGONISTA.- JUAN DEL ÁLAMO

Gloria y tragedia
En poco más de una semana ha vivido en primera persona las dos caras más extremas de la Fiesta: la del éxito, abriendo por fin la tan ansiada puerta grande de Madrid, y la del drama, viendo caer en directo a Iván Fandiño en el ruedo. Gloria y tragedia. Máximo contraste de sensaciones. Los dos polos del toreo, fundidos en un mismo hombre. Es Juan del Álamo, quien a pesar del durísimo palo recibido en Aire Sur l’Adour tiró de raza y se enfundó al día siguiente el chispeante de nuevo para honrar, con un triunfo, al compañero caído. Desgracias como la de Iván y gestas como la de Juan reafirman a la Tauromaquia como el espectáculo más auténtico del mundo.

"Esto es sólo el principio para ser figura"

"Pasé una noche muy complicada, pero quise echarle hombría y honrar toreando al compañero caído. Por eso actué en Ledesma. Después, tras el triunfo, me sentí orgulloso"

LA PINCELADA DEL DIRECTOR

LA PÁGINA DE MANOLO MOLÉS

LAS VERDADES DEL BARQUERO

Casi treinta años después de que Esplá, Víctor Mendes y El Soro protagonizaran durante una década una edición singular de las corridas de matadores rehileteros en terna, las fuerzas vivas del toreo han apostado por una fórmula no rejuvenecida pero sí renovada. Padilla, fijo por delante. El reencuentro al cabo de tres lustros de Ferrera y El Fandi. Y la incorporación como refuerzo de Manuel Escribano. Cuatro banderilleros y no tres. En Sevilla y en San Isidro. Próximamente en Pamplona y Bilbao

La Sagra, lista para su gran fiesta del toro

La plaza de Villaseca de la Sagra acoge el 1 de julio la final del IV Alfarero de Plata y celebrará el “Día de la Tauromaquia”

Agur, Fandiño

Familiares, amigos, compañeros y aficionados despidieron al torero de Orduña en un multitudinario funeral

REPORTAJE.- GANADERÍA EL PARRALEJO

Ahora, el toro
En este año en que la canción que más suena en la radio habla de ir despacio, se pone aún más de manifiesto la importancia de esa calma cuando hablamos de El Parralejo. Una ganadería que ha conjugado perfectamente los tiempos y que como en el tema de Luis Fonsi ha sabido ir despacito para alcanzar las metas que se fue marcando desde el día en que decidieron echar para adelante un proyecto tantas veces soñado. Yendo despacito lograron triunfar en las principales plazas de primera con sus novillos. Y despacito quieren introducirse en el rol de las corridas de toros. Lo van a hacer con una primera incursión el próximo 13 de agosto en San Sebastián. A buen seguro que tendrá éxito porque conocen perfectamente las claves que deben seguir tocando.
0,2333984375