www.aplausos.es
Aplausos    13 de diciembre de 2018

Revista

ENCUENTROS CON JOSÉ LUIS BENLLOCH.- FÉLIX RODRÍGUEZ

Gloria caída

Se cumple el septuagésimo quinto aniversario de la muerte de Félix Rodríguez, un torero adelantado a su tiempo

10/12/2018@01:12:00
Este es un Encuentro onírico con quien fue mi ídolo desde muy joven. Se lo debía -o, mejor, me lo debía- esta temporada en la que se cumplen 75 años de su muerte sin que nadie le recordase. Es Félix Rodríguez. Un valenciano nacido en Santander por razones de trabajo paterno, un cántabro, no se enfade nadie, que vivió y creció en Valencia desde los primeros meses de vida por las mismas razones. Él fue el modelo de torero romántico llevado al extremo.

La Pincelada del Director

10/12/2018@01:11:00

La página de Manolo Molés

10/12/2018@01:10:00

Leer una noticia

10/12/2018@01:09:00

La espina

10/12/2018@01:08:00

MATADORES VII.- ÁLVARO LORENZO

De más a más
(Foto: Arjona)
10/12/2018@01:07:00
Madrid, Bilbao y Zaragoza. Principio, mitad y final de temporada. Tres escenarios de primera distintos, tres pasajes de la campaña diferentes y otros tantos golpes de autoridad en el ruedo. Sin embargo, un mismo torero. Y un mismo momento de plenitud: el que atraviesa el toledano Álvaro Lorenzo. Lo ha exhibido todo el año interpretando el toreo de siempre, el que no pasa de moda. Concepto puro el suyo, sin concesiones a la galería. Lorenzo figura a la cabeza del actual pelotón de jóvenes que aspiran a hacerse imprescindibles en cada plaza, en cada feria. Tiene condiciones de sobra para lograrlo. Aquí hay madera. Y de la buena.

MATADORES VII.- JUAN JOSÉ PADILLA

“Mi mayor éxito es que me recuerden con respeto”
(Foto: Arjona)
10/12/2018@01:06:00
Un año lleno de reconocimientos. Los premios y distinciones se acumulan y no hacen más que reconocer los 25 años de trayectoria de este héroe cosido a cornadas. Juan José Padilla culmina su carrera el próximo 16 de diciembre en la Plaza México y lo hará a lo grande, como grande está siendo su último año en activo. De principio a fin. No le ha vuelto la cara a ninguna plaza ni a ningún compromiso. De lo contrario no hubiese sido Padilla. Ahora, cuando apenas quedan unos días para el adiós definitivo, el Ciclón saborea intensamente sus últimas tardes pero lo hace sin pena. “Ahora empezará a disfrutar la persona”, admite el jerezano.

MATADORES VII.- CAYETANO

Las lesiones truncaron las ilusiones
10/12/2018@01:05:00
Tras una temporada 2017 que supuso el cénit en su carrera como matador, la de 2018 se esperaba como la de su consagración definitiva. Con ese compromiso y esa determinación la preparó el torero dinástico durante el invierno. Sin embargo, las lesiones óseas, primero en los escafoides y después en las costillas, lo impidieron al cien por cien. Aun así a Cayetano le dio tiempo de reivindicar de nuevo su momento de madurez en plazas de tanta responsabilidad como Las Ventas o Pamplona y deja en lo más alto la expectación por volverle a ver en 2019 en feudos donde dio un golpe fuerte hace apenas un año.

MATADORES VII.- JOSELITO ADAME

“La oreja de Madrid fue oxígeno puro”
(Foto: Glez. Arjona)
10/12/2018@01:04:00
Tal vez no haya sido este el mejor año para Joselito Adame. Después de muchas temporadas demostrando lo que es capaz de hacer delante de la cara del toro, la Europa taurina no parece haber visto en él todo lo que esconde. Ha sido, sin embargo, el torero más demandado en México, su tierra y en la que ha conseguido faenas de escándalo. Pero con eso no se conforma. Ahora, más que nunca, se centra en quitarse el sambenito de los despachos para levar el ancla y navegar rumbo a los primeros puestos del escalafón, una tierra todavía por descubrir en la que juegan los titanes.

MATADORES VII.- JOSÉ TOMÁS

Apareció, arrasó... y desapareció
(Foto: Arjona)
10/12/2018@01:03:00
Una tarde, solo una, esa ha sido la escueta temporada de José Tomás. A pesar de ello, hay que reconocerle su poder de convocatoria, su capacidad para despertar el interés de aficionados, público en general y medios de comunicación para hacer de esa única tarde -en esta ocasión en Algeciras- todo un acontecimiento. Ese mérito hay que apuntárselo. El siguiente paso es lo que ocurre en el ruedo, y allí tampoco ha decepcionado. Es la receta de siempre, lo que esperan todos de José Tomás: clasicismo, temple, pureza, verdad y valor. Lástima que solo sea una tarde cuando el toreo más necesita de un fenómeno como el que el torero de Galapagar despierta a su alrededor.
0,45263671875