www.aplausos.es
Aplausos    16 de agosto de 2018

Revista

ESPECIAL CORRIDAS GENERALES (II).- DIEGO URDIALES

“Triunfar en Bilbao marca la diferencia”
(Foto: Arjona)
13/08/2018@01:09:00
Diego Urdiales es esa brizna de luz que se cuela entre la espesura de los matorrales. Un oasis de clasicismo en el desértico toreo actual. Un estandarte del toreo de siempre interpretado con su máxima pureza. La temporada transcurre agria para Urdiales, fuera de las principales ferias, hasta que llegue la de Bilbao. El bastión de sus grandes temporadas. La plaza que le equipara a las más grandes figuras del momento, anunciado con Enrique Ponce y El Juli en la corrida de Alcurrucén. Las Corridas Generales no se pueden concebir sin el sabor del riojano, en las que debutó hace diez años y en las que siempre ha dado la cara.

La Pincelada del Director

13/08/2018@01:08:00

La página de Manolo Molés

13/08/2018@01:07:00

Leer una noticia

13/08/2018@01:06:00

Las verdades del Barquero

13/08/2018@01:05:00
Sin necesidad de etiquetarse como cita torista mayor, las Corridas Generales de Bilbao prestan atención privilegiada a toros, encastes y ganaderos. “No hay encastes, hay ganaderos”, sentenció hace poco Eduardo Miura precisamente. La idea se ajusta bien al programa taurino tan diverso de la Aste Nagusia -la Semana Grande- de Bilbao. Una programación calibrada al milímetro. Dos hierros, el de Alcurrucén y el de Jandilla, vienen encabezando las listas de éxitos. Pero este año, ¡ay!, es baja Jandilla.

La espina

13/08/2018@01:04:00

EXTRA BILBAO.- GANADERÍAS

Tres clásicos y un debutante
(Foto: J.J. Diago)

El Parralejo, que lidiará su primera corrida en Bilbao, Victoriano del Río, Alcurrucén y Miura marcarán el último tramo de feria

13/08/2018@01:03:00

EXTRA BILBAO.- MATÍAS GONZÁLEZ

“No tengo ningún afán de protagonismo”
(Foto: Arjona)
13/08/2018@01:02:00
Es el rostro del palco en Vista Alegre. Para lo bueno y para lo malo. Subió hace casi veinticinco temporadas y aún no ha bajado de él. Admirado por unos y temido por otros, su recto modo de actuar no deja indiferente a casi nadie. Admite entender los enfados que a veces sus decisiones provocan, pero siempre intenta ser justo; y aunque asegura, también, no buscar jamás -“¡póngalo bien grande si quiere!”- el protagonismo que en ocasiones “las circunstancias” le confieren, lo cierto es que en unos días volverá a copar, junto a toros y toreros, las miradas del gran Bilbao.

JESULÍN DE UBRIQUE

Terremoto Jesulín
(Foto: Arjona)
13/08/2018@01:01:00
Vuelve a los ruedos, aunque solo por un día. Reaparece Jesulín y, como en sus mejores tiempos, lo hace envuelto en una marea de expectación que traspasa la barrera de lo taurino. Después de siete años sin vestirse de luces, aunque nunca haya dejado de torear, este domingo 19 de agosto el de Ubrique hará el paseíllo en Cuenca junto a Padilla y Cayetano. Un punto y seguido, un puente hacia sus 30 años como matador de toros, efeméride que tiene previsto celebrar vestido de luces. Aún no ha escrito su último capítulo este torero distinto y transgresor, popular y carismático… Jesulín sigue siendo Jesulín y vuelve como tal. Cuenca ya tiembla ante el acontecimiento.

PROTAGONISTA.- PABLO MORA

“Quiero conquistar Madrid en Otoño”

El vencedor del Certamen de Novilladas Nocturnas de Las Ventas toreará la novillada de Fuente Ymbro en la Feria de Otoño

13/08/2018@01:00:00
El 1 de mayo debutó Pablo Mora en Las Ventas como novillero con picadores. Entonces nadie habría podido pensar que iba a hacer cuatro paseíllos en la Monumental madrileña. Aquella tarde cortó una oreja y se ganó su inclusión en los carteles de las nocturnas. La novillada de Guadajira le permitió dar una vuelta al ruedo, pero su auténtica reivindicación llegó en la final. Fue en el sexto novillo de la noche. Un sobrero de Juan Antonio Ruiz “Espartaco” con el que se le vio una tremenda dimensión al natural. La espada se llevó la posibilidad de triunfo, pero logró alzarse con el premio al triunfador de las Nocturnas.
0,40625