El ayuntamiento también extremará el control contra el maltrato a los animales mediante el visionado de vídeos.
Segorbe, inmersa en la celebración de las fiestas patronales y de la Entrada de Toros y Caballos que congrega a más de 20.000 personas cada jornada, anuncia medidas de seguridad para actuar en contra de las personas que acuden a los actos taurinos en estado ebrio.
Según recoge www.lasprovincias.es, el alcalde de la localidad, Rafael Calvo, anunció que se ha solicitado a los servicios sanitarios que, siempre que haya un herido en los encierros, se les practique la prueba de alcoholemia para, en caso de que den positivo, se exima al seguro del Ayuntamiento y sean conscientes de que tienen una responsabilidad en lo sucedido.
Otra de las propuestas del Ayuntamiento de Segorbe ha sido extremar el control sobre el maltrato a los animales a través de varias cámaras, que el organismo que vela por la seguridad de la Entrada visiona todos los días a la hora de acabar el encierro el acto. En el caso de que se detecte que ha habido golpes a los toros, el Consistorio se pone en contacto con esa persona para llamarle la atención.
La Entrada de Toros y Caballos, con más de 600 años de historia, se ha convertido en el principal emblema de la localidad, siendo declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Asimismo, el año pasado obtuvo por parte de la Generalitat Valenciana la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural inmaterial).
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril