Categorías: Opinión

Seguimos picando demasiado

Los toros de Adolfo Martín se han civilizado. Como le salgan cuatro corridas seguidas así, va a perder a la parte de sus fans que  esperan que le salga el "funo" para ver como las pasan canutas los toreros...

Los toros de Adolfo Martín se han civilizado. Como le salgan cuatro corridas seguidas así, va a perder a la parte de sus fans que  esperan que le salga el "funo" para ver como las pasan canutas los toreros, pero en contrapartida puede que un día no lejano las figuras se le apunten en las ferias de postin, lo cual sería su ruina como ganadero. Es una broma.  Pero lo cierto es que la corrida de Adolfo no se quiso comer a nadie y hasta la mayoría de ellos fueron bonitos de lámina y sin grandes exageraciones por delante. Dos hasta embistieron con cierta dulzura humillando y siguiendo la muleta por abajo, que fueron el segundo y el tercero. Mas suavon el de Bautista, que lo toreo muy entonado por ambos pitones aunque al final se diluyo un poco la faena, y como la espada anduvo remisa todo quedo en palmas. Con más vida el primero de Fandiño, aguantó arrancándose con alegría cinco series con la derecha, el torero en Boston y el toro en California. Cuando le tenía las dos orejas cortadas Iván entro en dialogo con los voceros del tendido, quiso darles gusto intentándolo por el lado izquierdo, que él y los aficionados ya sabíamos imposible, se pasó de faena y perdió los trofeos a espadas. Fandiño, que está en vena, debe aprender a poner un velo de tul entre él y los que lo quieren dirigir desde el tendido.

Los otros cuatro con el denominador común de llegar a la muleta justitos de fuerza, aunque después de hacer buena pelea con capotes, caballos y banderillas. A uno le queda la sospecha de que si se les hubiera picado con menos saña quizás habrían permitido otro tipo de faenas. José Luis Moreno, me temo que fue el más perjudicado por las plazas montadas pues la sosería ha sido el denominador común de sus dos oponentes. Si bien es cierto que se han colocado varios toros a la distancia y en el lugar adecuado para que lucieran con los caballos, también lo es que entre unas cosas y otras luego para la muleta faltaban las fuerzas que se dejaron en los petos. El público y los toreros deberán decidir si quieren disfrutar en el primer tercio o en el tercero. Lo ideal seria en ambos, pero para eso habría que eliminar los petos.  

¡Qué alegría para los detractores de la Fiesta! Como disfrutarían viendo las tripas de los caballos por la arena como en el siglo XIX. Sería el mejor pretexto para exigir con furia el fin de la cruel y sangrienta Fiesta de los Toros. Así es que dejemos las cosas como están pero midamos un poco más el tercio de varas…

Acceda a la versión completa del contenido

Seguimos picando demasiado

Paco Mora

Entradas recientes

La miurada que cerró la Feria de Abril, en los pinceles de Humberto Parra

Humberto Parra, sobre la miurada que abrochó la Feria de Abril

5 horas hace

Ventura, cara y cruz, triunfa con Duarte Fernandes a plaza llena en Montijo

Ventura, triunfo e infortunio sufriendo varias fracturas en los dedos del pie izquierdo

6 horas hace

Ginés Marín, meritoria vuelta al ruedo en San Isidro

La corrida de Fuente Ymbro en la tercera de San Isidro, en el objetivo de…

6 horas hace

Pleno de Emilio de Justo y Luis David en Jerez de los Caballeros

Pleno de Emilio de Justo y Luis David Adame en una manejable corrida de Domingo…

8 horas hace

Perera: "Estoy vacío, parece que cuando lo tienes al filo del último empujón, todo se desmorona"

Miguel Ángel Perera estuvo a punto de lograr un premio grande en San Isidro en…

8 horas hace

Diego Ventura, fractura de cuatro metatarsianos del pie izquierdo tras ser volteado en Montijo

Fue arrollado por el tercero de su lote al caer 𝘕𝘰́𝘮𝘢𝘥𝘢 a la salida de…

9 horas hace