El torero de Beas de Segura ha saldado con éxito su primera encerrona en la que ha cortado seis orejas frente a un encierro de Guadalmena.
Valverde del Camino (Huelva): Indulto de Antonio Ferrera
Arzacq (Francia): Festival de orejas en homenaje a El Pimpi
Pleno de Paulo Jorge Santos en Atarfe
José Carlos Venegas ha cortado seis orejas en su exitosa encerrona en la plaza de toros de Villanueva del Arzobispo en el que se han lidiado toros de Guadalmena.
Lo mejor de la tarde llegó frente al tercero, un toro que no se empleó y ante el que el torero de Beas de Segura realizó un buen esfuerzo en una faena larga -acabó escuchando dos avisos- y ante el que se expuso, siempre en la cara del toro y pisando terrenos de cercanías. En su segundo paseó un trofeo frente a un ejemplar que le volteó aunque sin consecuencias, mientras que escuchó palmas ante el que abrió plaza.
El cuarto, fue el de mejores condiciones. Venegas anduvo fácil en una faena discontinua pero en la que hubo momentos de destacables. Tras estocada y descabello sumó un nuevo apéndice. Ante el quinto, en otra labor a media altura y que contó con pasajes de toreo de calidad, cortó una nueva oreja y ante el que cerró plaza redondeó la tarde en otra labor pulcra.
Villanueva del Arzobispo (Jaén), domingo 27 de febrero. Toros de Guadalmena, bien presentados. El primero inválido, segundo noble y flojo, defendiéndose en el último tercio. El tercero noble y flojo. El cuarto tuvo gran calidad. Quinto, noble y flojo y sexto, noble. JOSÉ CARLOS VENEGAS: Silencio, oreja, dos orejas tras dos avisos, oreja tras aviso, oreja. Entrada: Tres cuartos.
(Foto: Carmen Moya)
