El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra se sumó al homenaje promovido por el colaborador de Aplausos, el profesor Javier López-Galiacho, al presidente de su plaza de toros, Pedro Lozano. El acto tuvo lugar recientemente en el restaurante Sol y Campo de esta localidad serrana.
Pedro Lozano, vecino de Miraflores, ha ejercido como presidente de la plaza de toros durante más de veinte años, dando muestra de una dedicación constante en este pueblo de gran tradición taurina en la Comunidad de Madrid. Esta temporada ha decidido no volver a subir al palco presidencial, al que ha conferido categoría, seriedad y rigor en el ejercicio de sus funciones y prerrogativas.
Pedro, que heredó la afición de su padre -reconocido fotógrafo taurino-, es miembro destacado de Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros (ANPTE) y abonado habitual en Las Ventas, donde no se pierde un solo festejo.
Durante los postres del almuerzo homenaje, el alcalde de Miraflores, el popular Luis Guadalix, le entregó una placa en nombre del pueblo, agradeciendo su entrega desinteresada como presidente de la plaza, tras una directa y sincera intervención, a la que siguieron las palabras emocionadas de Pedro Lozano en las que destacó que solo le movió su pasión por la Fiesta, por la defensa de la integridad de la tauromaquia y por el cumplimiento de la normativa vigente.
Tomaron también la palabra el profesor López-Galiacho, quien destacó la seriedad y el rigor de Lozano, con quien compartió palco como asesor en alguna ocasión, y lo comparó con el recordado presidente madrileño, su amigo Luis Espada, sin olvidar la inspiración del senador Arévalo Santiago, quien siempre luchó por defender la integridad del espectáculo.
Asimismo, el escritor Carlos Abella, antiguo director del Centro de Asuntos Taurinos de Madrid, dedicó unas sentidas palabras en las que ensalzó la figura de Pedro Lozano como ejemplo del aficionado madrileño: "ecuánime y cabal", dijo.
Igualmente, Miguel Medranda, alcalde del municipio de Alalpardo -donde Lozano también presidió algún festejo-, reconoció su buen hacer y animó a los actuales y futuros presidentes a seguir su ejemplo.

