El próximo jueves, 11 de agosto, en Málaga, es la fecha que se ha marcado el mexicano Sergio Flores para volver a los ruedos. "Ese es el objetivo, aunque hay que estar pendientes de cómo evoluciona estos días", asegura su apoderado, Antonio Pedrosa.
El novillero fue cogido el pasado 17 de julio en el Certamen de novilladas de Las Ventas, sufriendo cuatro cornadas, la más grave en el cuello. Esta última es precisamente la que más problemas le ha dado: "Hasta esta misma semana no ha podido hacer vida normal y ha estado con dolores, mareos y vómitos", afirma Pedrosa.
Este fin de semana estaba anunciado en Pontevedra, donde le sustituirá Conchi Ríos, y en la plaza francesa de Parentis en Born. "Ha sido imposible que esté listo para estos compromisos. Tanto es así que esta tarde tenemos el primer tentadero después de la cornada, que será un primer examen para saber si podrá volver en Málaga", sostiene Pedrosa.
Sergio Flores es uno de los nombres que mayor expectación está levantando esta temporada dentro del escalafón novilleril. "El año estaba yendo muy bien y la cornada lo ha parado en seco, pero son cosas que tienen esta profesión", apunta el apoderado del joven novillero.