Silenciado Rui Fernandes y Manuel Manzanares, que se sobrepuso a una aparatosa caída, saludó una ovación.
FOTOS DE FRAN JIMÉNEZ DEL FESTEJO
Fotos: FRAN JIMÉNEZ
Abrió plaza un toro manejable, noble y de poca raza, con el que Rui Fernandes realizó una faena discreta con algún momento interesante montando a Estoque. Labor de buena soltura pero que no pasó nunca del tono medio. Desafortunado con el descabello, fue silenciado tras sonar un aviso.
Noble, pero falto de empuje y aplomado al final fue el cuarto. Lo mejor de la labor de Rui Fernandes llegó montando a Único, caballo bayo con el que estuvo templado y ajustado. Hubo entrega clavando rosas sobre Fado a toro ya casi parado. Mató de un rejonazo, pero el toro tardó en caer y no quiso utilizar el descabello, por lo que se dividieron las opiniones en un principio si bien fue silenciado tras arrastrarse el animal.
El segundo fue un animal noble y manejable, con fijeza. Galán anduvo bien montando a Trópico, templado y dominador, ajustándose mucho a su oponente, con transmisión. Sobre Hechizado puso emoción en ajustadas piruetas y concluyó sobre Artista clavando cortas y matando de un rejonazo contrario. Oreja con petición de la segunda.
El quinto fue un toro apagado, agarrado al piso y con poco empuje. Protagonizó ante él una actuación muy compacta y ligada Galán, importante. Lo hizo todo él, desde salida parando al toro con Amuleto, luego sobre Ojeda pisando los terrenos al animal, toreando en círculo, dando la cara al toro y echando a los caballos encima de su oponente; y por último sobre Apolo, con quien puso la plaza en pie con un extraordinario par a dos manos, y a lomos de Artista, con el que clavó cortas muy reunidas. Se le fueron los trofeos por un pinchazo, un rejonazo y dos descabellos, pero, aun así, hubo petición de oreja. Finalmente saludó una ovación.
Deslucido, entablerado, rajado, siempre a la defensiva... así fue el tercero. Manuel Manzanares anduvo bien sobre Farruquito, aprovechando las querencias del toro y colocando varias farpas buscando bien el pitón contrario. Sufrió una aparatosa caída montando a Tomatito y sacó raza para, con Chabela, clavar cortas y matar de un pinchazo, un rejonazo y un descabello. Saludó una ovación como premio a sus arrestos y a la emotividad de su labor.
Manzanares fue silenciado ante el sexto, un toro manso, con genio y que embistió a oleadas. Expuso bastante sobre Príncipe en el segundo tercio, en el que trató de atemperar el carácter del toro. Sin embargo, la mansedumbre y el genio del animal condicionó mucho su faena. Coronó con cortas sobre Chabela y mató mal.
Madrid, 6 de junio de 2015. Toros de María Guiomar Cortés de Moura, con volumen, deslucidos, mansos y con poco empuje. Más manejables pero sin raza 1º y 2º. Rui Fernandes, silencio tras aviso y silencio; Sergio Galán, oreja con petición de la segunda y ovación con saludos tras petición; y Manuel Manzanares, saludos y silencio. Entrada: Dos tercios.
Acceda a la versión completa del contenido
Sergio Galán impone su clase en Madrid
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…