FERIA DEL PILAR

Sergio Galán y Diego Ventura, precioso broche a caballo en Zaragoza

Redacción APLAUSOS
lunes 13 de octubre de 2025
El clasicismo del conquense y el magisterio y ambición del sevillano clausuran en triunfo el abono; lleno en los tendidos

Un gran ambiente registraron los tendidos de la plaza de toros de Zaragoza para el festejo de rejones que abrochó este lunes la Feria del Pilar. Sergio Galán abrió la tarde en son triunfal al cortar las dos orejas del primero, al que llevó cosido a la grupa. El rejoneador conquense se lució a lomos de Capote y Capricho en una faena clásica y que mantuvo el interés en todo momento. El rejón de muerte, contundente, hizo rodar al toro sin puntilla.

Hasta tres rejones de castigo puso Sergio Galán al cuarto, frente al que se lució de nuevo con Capote y Capricho, que dieron una gran tarde, el uno clavando una banderilla extraordinaria, el otro, toreando sin clavar. Esta vez, el acero le dejó sin el premio de una oreja que hubiera redondeado su actuación.

Diego Ventura brindó su primera faena a sus compañeros de cartel. Enceló al toro, se reunió con él, clavó arriba y sobre Lío cuajó los momentos de mayor espectacularidad en pares al quiebro, dejándose llegar mucho al toro. Tres banderillas cortas al violín y dos rosas remataron una gran faena que tenía premio gordo, pero el rejón de muerte -mató al tercer intento y un golpe de descabello- redujo el reconocimiento a una ovación.

Al quinto lo enceló con magisterio ya que salió muy suelto en los primeros compases. Fue una actuación redonda la del sevillano, primero con Nómada y después con Quitasueños, con el que clavó una banderilla inverosímil por la corta distancia entre toro y caballo. Los tendidos fueron un clamor con el par a dos manos sin cabezada con Bronce. Dos rosas, dos banderillas cortas y un rejón efectivo, y dos orejas.

Lea Vicens realizó una faena de menos a más ante el tercero. Brilló montando a Bético y Diluvio, dos de los caballos estrella de su cuadra, especialmente en los galopes de costado. Clavó las banderillas arriba pero el rejón de muerte le dejó sin premio.

Con el sexto, último de la tarde y de la feria, volvió a rayar a buen nivel, sobre todo con Joker. No fue un toro fácil, pero Lea solventó las dificultades con suficiencia. A más la faena de la francesa, sobre todo cuando montó a Diluvio. Pinchó, con rejón y descabello.

Zaragoza, lunes 13 de octubre de 2025. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, bien presentados y de buen juego en conjunto. Sergio Galán, dos orejas y ovación con saludos; Diego Ventura, ovación con saludos y dos orejas; y Lea Vicens, silencio y ovación con saludos tras dos avisos. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando