El novillero Sergio Rollón, herido de máxima gravedad este sábado en Valdetorres de Jarama, ha sido operado con éxito en el Hospital La Paz, en Madrid, de la tremenda cornada que a punto ha estado de costarle la vida. El novillero fue intervenido de inmediato tras ser trasladado ayer por la tarde en helicóptero después de que fuera estabilizado en la enfermería de la plaza.
Según fuentes cercanas al joven novillero, ahora deberá permanecer al menos 48 horas en la UVI, donde será controlado para comprobar que el riego sanguíneo es el óptimo y que no se producen ningún tipo de trombos. Su estado sigue siendo muy grave.
La cornada que le infirió el novillo de Hnos. González fue extensa, con dos trayectorias grandes, una hacia arriba, que llegaba hasta la cadera, y otra hacia abajo hasta la rodilla. Según el parte médico del doctor Juan Antonio Asanza tras la interención en la enfermería movil de la plaza, la cornada afectó tanto a la arteria como a la vena femoral. Allí se pudo controlar la profusa hemorragia, provocada por los fuertes destrozos a distintos vasos sanguíneos, aunque se vivieron momentos críticos.