Sergio Serrano ha cortado una oreja de cada uno de su lote y salido a hombros en un festejo donde se ha lidiado un encierro donde destacó la mansedumbre de los toros de Los Bayones. Palacios paseó otro apéndice del quinto.
Sergio Serrano hacía su primer paseíllo de la temporada y ante su primero toro ha logrado cortar una oreja. El albaceteño ha tratado de hacer las cosas bien al de Los Bayones, dejando la muleta en la cara y a partir de ahí el manso de inicio aguantó en la muleta del albaceteño. Una buena estocada, de rápido efecto le valió la primera oreja. Al sexto, le arrancó otro trofeo. Se peleó con él, en un trasteo de altibajos pero muy variado que llegó con emoción a los tendidos y tras otra gran estocada abrió la Puerta Grande.
Pese a su intento, nada pudo hacer Andrés Palacios ante el manso que hizo segundo. El quinto, se dejó aunque sin demasiada clase. Inició por doblones Palacios para más tarde dejar algunos derechazos sin ligazón. La entrega, voluntad y ganas del torero local le valió para cortar la oreja.
Por su parte, Sergio Martínez anduvo templado ante el noble aunque falto de emoción que abrió plaza. En el cuarto, estuvo aseado, sin brillo, en una labor a la que también le falto emoción.
Albacete, 10 de septiembre. Toros de Los Bayones, muy bien presentados, desiguales de juego aunque mansos en general. SERGIO MARTÍNEZ: Ovación y silencio; ANDRÉS PALACIOS: Silencio y oreja tras aviso; SERGIO SERRANO: Oreja en ambos. Entrada: Tres cuartos.
Serrano no falló en su tierra. Fotos: Moratalla Barba
