FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Sergio Serrano y Victorino Martín acaparan los premios oficiales de Albacete

Pepe Sánchez Robles
martes 20 de septiembre de 2022
El torero manchego, triunfador y autor de la mejor faena; y el hierro de la A coronada, mejor corrida del abono y galardón al toro más bravo

El jurado de los premios oficiales de la feria taurina de Albacete, que estuvo presidido por el vicealcalde y concejal de Cultura y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, y representado por las instituciones que otorgan estos trofeos -Ayuntamiento de Albacete, la Asociación de Cuchillería, consejería de Cultura y Ateneo de Albacete- acordó declarar a Sergio Serrano máximo triunfador del abono concediendo el premio del Ayuntamiento denominado Dámaso González, galardón que cada año se entrega al diestro que mayor número de trofeos ha logrado. Se acordó también entregar una mención especial al nuevo matador de toros, José Fernando Molina, por sus destacadas actuaciones en el ciclo, donde logró un total de tres orejas.

Por otro lado, Sergio Serrano también obtuvo el trofeo del Ateneo a la mejor faena, por la realizada el día 17 al toro de nombre Playero, de la ganadería de Victorino Martín, premiada con dos orejas.

El premio ganadero que concede la Consejería de Cultura, denominado Molino de la bravura a la mejor corrida lidiada recayó en Victorino Martín, encierro lidiado el día 17 por Rubén Pinar y Sergio Serrano, mano a mano.

El trofeo que patrocina la Asociación de Cuchillería a la mejor estocada fue para Paco Ureña, por la ejecutada el día 14 al primero de su lote, de la ganadería de Domingo Hernández.

En cuanto al toro más bravo de la feria fue el astado de nombre Playero, de Victorino Martín. Finalmente, el premio al novillo más bravo del abono albacetense fue para Tirano, de la ganadería de Los Chospes, lidiado el día 9 en cuarto lugar por Cristian Pérez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

ENFERMERÍA

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El novillero Manolo Vázquez se recupera en su domicilio

El torero está anunciado en Madrid el próximo domingo 21 de abril y su intención es acudir a la cita, donde tiene previsto lucir el traje grana y oro con el que su abuelo Manolo Vázquez confirmó en 1981 la alternativa a Pepe Luis Vázquez

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Loor a los ganaderos

Loor a los ganaderos

El jurado de los premios oficiales de la feria taurina de Albacete, que estuvo presidido por el...

Cargando