El Tato, que sustituía a Paquirri esta tarde en Tudela, ha salido a hombros tras cortar dos orejas, una a cada toro de Torrealta que estoqueó. El Fandi también tocó pelo y sumó un trofeo en festejo en el que Cayetano no pudo brillar.
El Tato protagonizó una convincente actuación. El zaragozano, molestado al igual que sus compañeros por el viento toda la tarde, aprovechó la nobleza de su lote de Torrealta para meterse entre los pitones en el que abrió plaza y gustarse en varios pasajes de buen toreo con el manejable cuarto, un toro que ayudó más que el que abrió plaza. Como a los dos los despachó con acierto, la afición tudelana le sacó por la puerta grande.
También se impuso al vendaval El Fandi. Con su primero, rajado, poco pudo hacer, pero con el quinto, un ejemplar que desarrolló movilidad y emoción en sus embestidas sacó lo mejor de su tauromaquia y, aunque falló con el verduguillo, obtuvo un apéndice.
Cayetano, por su parte, pechó con el peor lote y su actuación fue silenciada.
Tudela, 26 de julio de 2010. Toros de Torrealta, de poco juego salvo el buen 4º y el encastado 5º. EL TATO: Oreja y oreja; EL FANDI: Aplausos y oreja; CAYETANO: Silencio en ambos. Entrada: Media plaza.