El matador de toros sevillano Joaquín Díaz lidera un ambicioso proyecto para los amantes del toreo.
El próximo lunes 1 de octubre arranca en Sevilla el curso de la Escuela para Aficionados Prácticos JD Joaquín Díaz que tiene su sede en la Hacienda “La Pintada”, situada en el km 16 de la autovía Sevilla-Utrera, a tan solo 10 minutos de la Capital, y que cuenta con unas excelentes instalaciones para los entrenamientos tanto con una zona habilitada cubierta como con la plaza de toros externa. Se trata de una iniciativa que además contará con la participación y colaboración de la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Sevilla, la cual ha confiado en el matador para la dirección artística de la misma.
El curso, que se desarrollará hasta junio de 2013, y ya cuenta con numerosos aficionados que, necesitados de una mayor participación taurina activa, han acudido al proyecto de Joaquín Díaz “Cuqui de Utrera”. La inquietud de este colectivo, que no tiene más interés que vivir con pasión la fiesta de los toros, será canalizada a través de entrenamientos y clases prácticas con vacas y becerros que serán dirigidas por el matador personalmente..
El proyecto no termina en ese punto. En el programa se contemplan charlas con figuras del toreo, periodistas, ganaderos o empresarios en unos salones específicos preparados para ello; se programan además visitas y encuentros con otras asociaciones, además de jornadas audiovisuales. Es, en definitiva, una oferta que da una vuelta de tuerca en los proyectos habituales de colectivos de aficionados al toreo práctico.
Una Agrupación Internacional
El propio matador de toros de Utrera, responsable de la idea, ha asegurado que “mi intención es que este proyecto culmine con la creación de una Agrupación en la que podamos dar cabida a todas las asociaciones y aficionados prácticos de España y, por qué no, de América, donde he podido vivir como los aficionados prácticos torean sus festivales e incluso matan su novillo”. Lo que pretende Joaquín Díaz en el arranque de esta iniciativa es “dar cabida a las ilusiones sin límites de unas personas que no quieren llevarse nada del mundo del toro. Al contrario, sólo quieren aportar su ilusión, su tiempo, su esfuerzo….y defender una fiesta por la que sienten auténtica pasión”.
La Escuela de Aficionados Prácticos JD Joaquín Díaz echa a andar el próximo día 1 de octubre en las instalaciones de la Hacienda “La Pintada”. Cuenta con una importante presencia en las redes sociales (twitter y facebook) y tiene abiertas sus puertas a todos los aficionados que deseen adquirir más conocimientos y que tengan la ilusión de vivir con mayor intensidad la fiesta de los toros.
Acceda a la versión completa del contenido
Sevilla acogerá un Curso para Aficionados Prácticos
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…