José Maria Garzón, flamante empresario de Sevilla, congregó a parte de la prensa en un desayuno informativo con buenas intenciones y algunas novedades. Resucitará la exposición de los toros en la legendaria Real Venta de Antequera, reforzará el día del Corpus con una corrida -algo que hacía tiempo que no ocurría-, ampliará la Feria de San Miguel y habrá descuento para los abonados. Próximamente se celebrará una Gala de presentación al estilo de otras ferias que dirige.
Todo está muy bien y poner la mesa con cubertería de calidad, velas y platos lujosos es necesario pero lo importante es que después de ponerla no se le dé dos patadas y caiga todo por el suelo. Tiene que tener en cuenta de que venimos de una época reciente de grandiosos carteles, figuras de primera línea, llenos de "No Hay billetes" y recuperación del abono tras la caída en tiempos de crisis. Dar sitio a los nuevos toreros jóvenes está muy bien pero deberían acompañarles las figuras y no tengo claro que éstas quieran arriesgarse a torear con ellos, que evidentemente son poco taquilleros. Los aficionados (son pocos) quieren ver a la nueva generación pero el público que llena la plaza quiere nombres, figuras…
Morante no parece que quiera reaparecer este año y José Tomás, según el propio Garzón, no toreará en Sevilla casi con toda seguridad. Habrá televisión y la idea es contar con Canal Sur TV y One Toro, no está mal. La lupa del toreo se cierne sobre La Maestranza, son muchas cosas, aires nuevos y espero (no las tengo todas conmigo) que no tengamos que decir aquello de “más vale malo conocido que bueno por conocer"... aunque en este caso, lo conocido era bueno.

