Noticias

Un cartel de Norman Foster ilustra la temporada en Sevilla

El Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogió este martes la presentación del cartel taurino de la temporada de 2023 en la plaza sevillana. Es una obra en acrílico sobre lienzo pintada por el arquitecto británico Norman Foster. En el cuadro se recogen algunos símbolos de la corrida, como el graderío, el tendido sobre una piel de toro y una cabeza del toro similar al que está colocada en la puerta de toriles de la plaza.

El acto fue presidido por el Teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Santiago León Domecq; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, el galerista José Cobo y el empresario Ramón Valencia.

Esta obra pasa a engrosar las obras que han anunciado los toros en Sevilla desde el año 1994, cuando Juan Maestre comenzó la colección. Sobre la personalidad y trayectoria del autor, habló el galerista José Cobo, que se refirió al prestigio y la obra del arquitecto. Norman Foster (Manchester, 1935) es uno de los arquitectos más prestigiosos e influyentes del mundo. Durante las últimas cinco décadas ha diseñado planes urbanos, infraestructuras, aeropuertos, edificios cívicos y culturales, oficinas, viviendas privadas y mobiliario.

LA OBRA DE FOSTER

Entre sus proyectos, destacan el aeropuerto de Pekín, el viaducto de Millau en Francia, el Great Court del British Museum en Londres, la cúpula del Reichstag en Berlín, la torre Hearst en Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston. Más recientes son el Apple Park de California, la sede europea de Bloomberg en Londres, la Torre Comcast de Filadelfia y el Norton Museum of Art de Florida. Actualmente trabaja en proyectos como el 425 de Park Avenue en Nueva York, el museo Narbo Via en Narbonne, el Magdi Yacoub Global Heart Center en el Cairo, el Community Boathouse en Harlem y la Torre de JP Morgan Park Avenue en Nueva York.

En 1999 obtuvo el Premio Pritzker, el más prestigioso reconocimiento en el ámbito de la arquitectura. Y en 2009 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de manos del Rey de España.

La Reina Isabel II del Reino Unido, le concedió en 1995 el título de Barón Foster del Thames Bank. Y en 1997 lo nombró miembro de la Orden del Mérito. Lord Foster es presidente del Royal Fine Art Commission Trust y dirige el Forum of Mayors para las Naciones Unidas.

En su valoración de la obra, el empresario Ramón Valencia manifestó que “es un cartel, diría que patriótico por los colores utilizados y taurino por la presencia de la piel de toro”. El Teniente de la Maestranza reconoció que “se ha pagado una cantidad por este cartel, pero está destinada a la Fundación Norman Foster”.

Acceda a la versión completa del contenido

Un cartel de Norman Foster ilustra la temporada en Sevilla

Carlos Crivell

Entradas recientes

La Feria de Santiago de Santander ya tiene carteles

La empresa Lances de Futuro y el Ayuntamiento de Santander han presentado esta tarde los…

3 horas hace

Un mano a mano entre Enrique Ponce y Pepín Líria, cartel estelar de la feria de Murcia

Durante la mañana de este jueves se han presentado los carteles de la feria de…

3 horas hace

Paco Ureña: “Es importante poder ser libre en cada profesión, sea la que sea”

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha acogido esta tarde la presentación oficial…

3 horas hace

Más de una veintena de actos, en la agenda cultural de San Isidro

El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ya tiene preparada la amplia…

3 horas hace

Victorino Martín: “Hay que defender juntos la libertad que nos quieren quitar”

El presidente de la Fundación Toro de Lidia, el ganadero Victorino Martín, ha ejercido esta…

3 horas hace

El PP pide en el Congreso restituir y mantener el Premio Nacional de Tauromaquia

El Grupo Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de…

4 horas hace