“La corrida de Valdemorillo fue interesante. Bien presentada para una plaza como ésta y, en conjunto, me gustó. Estoy muy contento”. La precedente es la valoración que hace José Javier García-Cebada, representante y propietario junto a su hermano Salvador del hierro de los Herederos de José Cebada Gago, tras triunfar el pasado domingo en Valdemorillo y alzarse con el trofeo “La Candelaria” al mejor toro que concede el Ayuntamiento de la localidad madrileña. El premio reconoce a "Cachondito", nº 1, de 510 kilos, negro bragado, nacido en 10/09 y lidiado en sexto lugar por Víctor Barrio, que recibió el honor de la vuelta al ruedo en el arrastre, pero también pone en valor el conjunto del encierro salido desde la finca gaditana de La Zorrera.
“Hubo dos toros buenos: el segundo, aunque le faltó un poquito de final, y el quinto; y otro extraordinario: el sexto”, rememora el ganadero, que agrega: “Al sexto se le pidió el indulto pero le dieron la vuelta al ruedo. Si me lo hubieran indultado, me lo hubiera traído y lo hubiera probado con las vacas. El toro fue muy bueno. A mí me gustó. Tuvo mucha clase, fue bravo y noble. Yo lo hubiera probado. No sé si me hubiera equivocado o no, pero lo hubiera echado a las vacas”.
Entrando en matices sobre el primer encierro premiado de la temporada, explica: “Al primer toro, aunque tuvo movilidad y no manseó, le faltó humillar. Pero por el derecho iba y venía, nunca negó la embestida, siempre pa’lante. Pero eso, no humilló. Y el tercero también estuvo ahí muy bien Víctor Barrio, porque el toro parecía que acusaba algo de la vista, hacía cosas raras hasta que no tenía la muleta delante, y fue más complicado”.
“La corrida me gustó, la gente no se aburrió y salió contenta de la plaza”, concluye el ganadero.
Aarón Palacio no defraudó a la expectación que levantó su presencia en Cella, donde fueron…
Las Torres de Cotillas, (Murcia). Domingo 24 de agosto. Corrida de toros. Toros de Palha,…
Diego Ventura ha vuelto a sellar una tarde para el recuerdo hoy en la corrida…
A hombros los dos toreros tras cortar tres y dos orejas respectivamente
Solal y Navalón resultaron triunfadores en Saint-Gilles. El segundo de la tarde fue recibido por…
El primero fue un toro de Sobral que se movió con clase al capote de…