A FALTA DE APROBACIÓN POR PARTE DE LOS TÉCNICOS
El Puerto de Santa María, sábado 10 de agosto de 2019.El Puerto de Santa María, sábado 10 de agosto de 2019.

Siete festejos y rebaja importante del canon, la propuesta para el pliego de El Puerto

Redacción APLAUSOS
lunes 25 de enero de 2021
“Todavía tiene que pasar por los filtros jurídicos y de Intervención, pero nuestra propuesta política va en esa dirección”, señala a Aplausos el concejal de la plaza de toros, Álvaro González, que admite: “El pliego que teníamos previsto para el año pasado sería hoy absolutamente inviable”

El concejal de la plaza de toros de El Puerto de Santa María, Álvaro González, ha adelantado a APLAUSOS la propuesta de pliego de condiciones en la que trabaja el Ayuntamiento. “La idea que llevamos es la de fijar la celebración de un mínimo de siete festejos: cuatro corridas de toros, una novillada picada, una novillada sin caballos y la corrida de toros de la Feria del Vino Fino y Fiestas de Primavera que se celebra cada año en el mes de mayo. A partir de ahí, cada licitante podrá mejorar la oferta como quiera en cuanto a número de espectáculos”, declara el edil portuense.

Al margen de la corrida de toros de mayo, los otros seis festejos tendrán que celebrarse entre los días 20 de julio y 15 de agosto, fechas clásicas de la temporada de verano.

“Esta es la propuesta en la que trabajamos, pero no hay nada seguro aún. El pliego todavía tiene que pasar por los filtros jurídicos y de Intervención, y de aquí a que se publique todavía podría contar con algún cambio”, confiesa González, que avanza: “También queremos reducir el canon -el último estaba cifrado en 20.000 euros más 80.000 euros de IBI-. Nuestra disposición política va en ese sentido, otra cosa es que logremos sacarla adelante”.

La intención del nuevo pliego es reducir el canon a entre 5.000 y 10.000 euros anuales, eliminándose las obligaciones de otros pagos como el IBI y el precio de mantenimiento del edificio.

El concejal admite que sacar en estos momentos el pliego que tenían previsto para el año pasado hubiese sido una locura: “Sería absolutamente inviable”, confiesa.

El pliego será para dos años más otros dos de prórroga y se exigirá que se contrate a los trabajadores que tengan experiencia en la Plaza Real.

La concesión será exclusivamente para la faceta taurina, dejando la organización de conciertos y eventos para el consistorio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando