Los escombros impedían el acceso al patio de caballos. Sin embargo, no se precisan los plazos en los que el muro lateral quedará totalmente reparado.
El Ayuntamiento de Benidorm se ha puesto manos a la obra para solucionar los desperfectos causados en la plaza de toros tras la caída accidental de un muro a finales del pasado mes de noviembre, según recoge diarioinformacion.com.
Así, el lunes, tras más de siete meses del derrumbe, una empresa contratada por el consistorio comenzó a desescombrar los trozos de muro que se vinieron abajo y que bloqueaban el acceso al patio de caballos del coso y mantiene cerrada al tránsito la escalera anexa a la plaza de toros para garantizar la seguridad de los viandantes, que conecta la zona de L'Aigüera con el barrio de Imalsa-Els Tolls, con lo que obliga a los vecinos a realizar amplios rodeos para cruzar de un lado a otro.
Pese a que son numerosos los residentes de la zona los que llevan meses expresando su malestar y esperando una pronta reparación de esta infraestructura, de momento no está previsto que se acometa la misma en las próximas semanas. El ayuntamiento tiene previsto realizar durante estos días la limpieza de los escombros en el interior del coso, pero no precisa los plazos en los que el muro lateral y la escalera quedarán totalmente reparados.
La caída del muro se produjo la mañana del sábado 27 de noviembre del pasado año cuando, por causas naturales, el talud de la zona alta de L'Aigüera se desmoronó justo a la altura del perímetro interior de la plaza de toros.
