¿Qué opinión merecería un árbitro de fútbol que pitara un gol sabiendo que no lo era porque un sector de público gritara “goool…” y los dos linieres se quedaran con la banderita levantada mirándole hasta que soplara al pito?
Pues simplemente diríamos que no vale para ejercer la función de árbitro y no volvería a salir de vestido de corto a un campo de futbol. Bueno, pues en los toros todo vale. En Villarrobledo, esta tarde, un presidente sacó el pañuelo al doblar el quinto toro y levantó el dedo índice señalando que la faena merecía una sola oreja, pero como los mulilleros permanecieron inertes mirando al palco de hito en hito, sin enganchar el toro para el arrastre, le echaron el público encima que continuó agitando pañuelos hasta que el usía, evidentemente irritado, concedió el segundo despojo auricular con un trapazo, elevando después los brazos al cielo como diciendo ahí la tenéis, a ver si así arrastráis al toro de una vez. Todo un espectáculo demostrativo de que el toreo necesita su Concilio Vaticano II de arriba abajo. Esto hay que ponerlo en orden y en valor o va a acabar como el rosario de la aurora.
Menos mal que una buena corrida de Sonia González (hija del gran Dámaso) con movilidad y alguno con mucha clase, y siete naturales de David Mora (7), los mejores que he visto en lo que llevamos de temporada, largos, profundos y despaciosos hasta límites de cámara lenta y con una naturalidad vertical en el torero que reclamaban el cincel de un escultor, nos han hecho olvidar la anécdota presidencial. Aunque ya son demasiadas las anécdotas presidenciales y alguien debería comenzar a tomar nota.
Acceda a la versión completa del contenido
Siete naturales y un usía chungo
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…