El movimiento en favor de la tauromaquia sigue su curso. En esta ocasión han sido Borox y Navamorcuende (Toledo), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Arnés y Campredo (Tarragona) y Burriana (Castellón) y Villafranca de los Barros (Badajoz), los municipios que se han sumado a la ya larga lista de casi 500 localidades que han protegido sus festejos taurinos declarándolos Patrimonio Cultural Inmaterial.
Cabe destacar que en la mayoría de los casos, las solicitudes de los aficionados, peñas taurinas o asociaciones culturales, son bien acogidas por los distintos grupos políticos que votan a favor en los respectivos plenos sin tener en cuenta otras cuestiones más que la tradición y el sentir de sus gentes.
Este mecanismo de blindaje ha sido recientemente avalado por el Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, quien en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados anunció que España hará uso de cuantas iniciativas nacionales e internacionales estén dirigidas a lograr un reconocimiento de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial, para posteriormente resulte de la Humanidad.
Acceda a la versión completa del contenido
Siete nuevos municipios se suman en defensa de la Fiesta
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…