FRANCIA

Seis orejas en la apuesta de Juan Leal en Istres

Stephan Guin
domingo 18 de octubre de 2020
Gran dimensión la que ofreció el torero francés, al que la espada limitó el número de trofeos

Fotos: André Viard

Juan Leal hizo el paseíllo en solitario en Le Palio vestido de grana y oro. Tras el mismo, se hizo entrega de seis premios de 3000 euros cada uno a distintas asociaciones de Istres para afrontar la crisis del coronavirus. Y es que tanto Juan Leal como los dos novilleros de la mañana actuaron de manera benéfica.

Un jabonero de la ganadería de Gallon abrió la corrida. Un toro al que le faltó remate pero muy astifino de pitones, y que resultó muy flojo. Después del único puyazo, el de Gallon desarrolló nobleza pero sufría de sosería y falta de raza. Juan Leal lo toreó con suavidad a media altura marcando los tiempos. Faena de oficio del francés que empezó con tres cambiados por la espalda y que remató entre la cercanía del animal. Un media en buen sitio le permitió tocar pelo.

El segundo, de Pagès Mailhan, fue un toro bajo y bonito. Juan Leal lo recibió con el capote con pases en genuflexión perfectamente templados. El negro listón desarrolló bravura durante su único encuentro con el caballo. Un buen toro que mostró sus cualidades de fijeza y ritmo en la primera tanda por abajo. La faena culminó durante las tres tandas de naturales templadas con muletazos muy largos. Juan Leal remato la faena de rodillas con muletazos profundos y un redondo espectacular. El torero de Arles perdió los trofeos con la espada tras pinchar en dos ocasiones.

El tercero toro, con el hierro de Fernay, fue un cinqueño que no se entregó en el capote con un problema en un cuarto trasero. Un toro flojo que perdió las manos saliendo de la única puya. Juan Leal empezó la faena de rodilla con un cambio por las espalda. El de Arles toreó con suavidad por los dos lados sin conectar con el público frente a un toro noble que sufría de sosería y no permitía el lucimiento. Como recurso, Juan Leal se colocó con los pitones tocando la taleguilla entre cada pase. Un numéro ojedista escalofiante. Espectacular. Dos orejas.

El cuarto fue un astado de los hermanos Jalabert, el hierro de Juan Bautista, un toro negro, bajo y bien hecho. Un Poco frío de salida, Juan Leal lo paró sin poder lucirse con el capote. El de Jalabert empujó en el único encuentro con el picador. El francés inició si faena por abajo y seguir con tres tandas templadas sobre las dos manos. Después el toro sufrió de mansedumbre saliendo de los muletazos con la cara suelta. Juan Leal remató su lidia con redondos y manoletinas. Mató de un pinchazo y una buena estocada, cortando su carta oreja de la tarde.

No se lidió el toro de Durand y salió un burraco con el hierro de Fernay en quinto lugar. El francés calentó los tendidos recibiendo el bonito toro con seis verónicas con las dos rodilla en tierra. El picador cuidó al de Fernay durante el único encuentro. Buen quite en los medios con saltilleras. Por primera vez de matador, el francés tomó los palos con su primo Marco Leal, de su cuadrilla. Dejó un par al cuarteo y uno al quiebro bien realizados. Empezó con fuerza la faena en los medios toreando de rodillas en redondo. Le dio tiempo al de Fernay, que tenía cierta nobleza. Dejó una tanda natural templada. Remató la faena de manera espectacular con tres redondos de rodilla con los pitones tocando la chaquetilla. Casi entera y descabello antes de cortar las dos orejas, la segunda un poco benévola.

El último toro de la tarde fue un castaño serio de cara y bien hecho de Robert Margé. Juan Leal lo recibió a porta gayola. El toro empujó con bravura en los dos puyazos. Rafael Viotti saludó con los palos. Buen toro de Margé, con fijeza, clase y recorrido. Juan Leal inició la labor muleteril con tandas templadas y por abajo. Primero sobre la diestra, y después con naturales profundos y con media muleta en la arena. El francés redujo las distancias en la segunda parte, y remató con luquesinas ajustadas sin mover los pies. Mató el toro con una estocada entera en los medios y perdió la segunda oreja tras tres descabellos. Toro importante de Margé.

Istres (Francia). Domingo, 18 de octubre de 2020. Toros de Gallon, Pagés-Mailhàn, Fernay e Hijas (3º y 5º bis), JalabertRobert Margé. Juan Leal en solitario, oreja, ovación con saludos tras aviso, dos orejas, oreja, dos orejas y silencio tras aviso. Entrada: 1000 personas, lleno de “No hay billetes”. Rafael Viotti saludño frente al 6º.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando